Dificultades para aligerar un grupo demasiado extenso

Por  3:30 h.

Betis: Nano sube al autocar bético para el traslado a La MangaA la hora prevista y con los integrantes esperados, el Betis partió ayer hacia La Manga para desarrollar el segundo y último «stage» de pretemporada. Pero, a pesar de las ausencias confirmadas —Rodri, Mehmet Aurelio, Pereira y Odonkor—, sorprendió sobre todo lo extenso del grupo. Mel, que ha recalcado por activa y por pasiva que no quiere contar con más de 22 profesionales, tendrá bajo sus órdenes a 27 en tierras murcianas, por lo que el tema urgente en la planificación verdiblanca es darle salida a los descartes del madrileño.

Con cuatro guardametas en el autobús hacia La Manga, todas las miradas se centraron en dos de ellos: Casto y Ricardo. El primero parece que tiene los días contados, aunque su agente sigue sin encontrarle destino por lo parado del mercado. Una cesión parece la solución más oportuna para el arquero extremeño. El agente de Ricardo, por su parte, asegura que Mel no le ha dicho que no cuenta con él, «con lo que no me estoy moviendo. Creo que va a tener minutos y ficha», explicó Nuno Batista a ABC de Sevilla. Así, Mel tendría a Goitia y a Ricardo con fichas profesionales y a Razak —en el que confía bastante el técnico— compartiendo actuaciones con el filial, aunque, de llegar una buena oferta, el luso saldría sin ningún aspaviento por parte del entrenador.

Más complicado es el caso de Nano. El central, tras los fichajes de Dorado y Belenguer y la confirmación en el primer equipo de Miki Roqué, no tiene hueco. Mel se lo ha confirmado y ha comenzado a moverse en el mercado. Su agente, Rodri, explicó a este periódico que todo pasa por «una carta de libertad, que el club parece que facilitaría, y una compensación económica allá donde vaya. Tiene una ficha alta y no va a ser fácil encontrarle un equipo que le pague igual, pero el Betis también podría ayudar en este aspecto. Si no lo encontramos, seguirá de verdiblanco. Tiene un año más firmado y peleará por tener un hueco». En su contra también juega el deseo de Mel de contar con otro central, de otro corte y de menor edad.

Pero, además de Casto y Nano, Mel tendrá que hacer otros descartes si el Betis no recibe ofertas sustanciosas por los Sergio, Emana y compañía dado lo amplio de la plantilla. Con cuatro delanteros y el descarte de Nano en la zaga, éstos podrían llegar en el centro del campo. Mehmet, Juande, Iriney, Arzu, Salva Sevilla, Rodri y Cañas son demasiados nombres para la dupla de la medular, por lo que alguno podría ser elegido para salir.

Mientras, el Español sigue hablando de «diferencias económicas» para tratar el posible fichaje de Sergio García, como ya adelantase ABC de Sevilla hace unas fechas. Ramón Planes, director deportivo del conjunto catalán, explicó ayer que su alta ficha es «el principal impedimento. Es un futbolista que gusta, pero tampoco podemos volvernos locos». Ofertas interesantes por Emana y Mehmet Aurelio parecen igual de hipotéticas. Carlos Bucero está intentando colocarlos por media Europa, pero sin demasiado resultado. Y todo, además, con el hándicap añadido de restar sólo una semana para el inicio de la competición.

Manu Gavilán, al Bolonia
El que sí ha abandonado la disciplina bética es Manu Gavilán. El delantero, que la pasada campaña hizo la pretemporada con el primer equipo pero que no llegó a debutar en Liga, se marcha al Bolonia, que sólo tendrá que pagar los derechos formativos del jugador cuando la FIFA cifre la cuantía. Ésta, según pudo saber ABC de Sevilla , oscilará entre los doscientos y trescientos mil euros, aunque la decisión del máximo organismo internacional puede dilatarse en el tiempo. El canterano, que llegó ayer a la ciudad italiana, firmará hoy su contrato tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos.