Gordillo: «La jueza nos pide que haya claridad en el Betis»

Por  13:45 h.

Rafael Gordillo ya ha salido del juzgado donde ha tenido lugar la reunión con la jueza Mercedes Alaya y ha confirmado con los peridistas la responsabilidad que asume como administrador de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera.

> Gordillo comentó ‘off the record’ que no entrará en ningún consejo con Oliver

«La jueza nos ha pedido que haya claridad y transparencia en el Betis

«Nos ha insistido en convocar una reunión del Consejo para que, cuanto antes, haya una Junta Extraordinaria

Asimismo ha aclarado que la función principal de los tres administradores nombrados por la jueza es procurar que "lo que se haga en el Betis tenga claridad" y que de esta forma cada dato que se pida por parte de los nuevos administradores a los miembros del actual Consejo de Administración sea presentado con total transparencia.

Según Rafael Gordillo, la jueza ha insistido en que debe haber una reunión del Consejo de Administración para que, en el menor tiempo posible se convoque una Junta General Extraordinaria de Accionistas, algo a lo que si se negaran alguno de los actuales miembros del órgano de gobierno del club de La Palmera, tendrían que atenerse a las distintas responsabilidades judiciales y penales que se pudieran tomar contra ellos, según reza el mismo auto hecho público hoy por Mercedes Alaya.

Además, el "Vendaval" ha quedado con los medios de comunicación mañana a la 1 del mediodía, en principio, en el hotel NH Plaza de Armas para ofrecer una rueda de prensa junto a uno de los otros dos administradores, que pueda explicar más claramente en qué queda la situación de estos tres nuevos administradores en el conjunto verdiblanco. A esta hora de la tarde, el club le ha ofrecido el estadio a Rafael Gordillo para la celebración de dicha rueda de prensa, aunque el mítico ‘3’ aún no ha contestado si acepta celebrarla en Heliópolis.