«Sueño con un Betis sin mayoría absoluta»

Por  3:30 h.

Betis: Gordillo atiende a los medios ayer a la salida de los Juzgados—La juez me dijo el viernes que tenía hasta el lunes para decidirme, pero yo sabía que no iba a necesitar tanto tiempo. Lo consulté con mi familia y algunas personas allegadas y todos me dijeron que ‘pa’lante’, que no me lo pensara. El mismo viernes por la tarde se lo dije a la juez, que sí, que contara conmigo.

—Y se fue a la playa a celebrarlo, ¿no?

—No, no, que va. Yo ya tenía pensado irme a Matalascañas. Pero no dije nada de la decisión porque no era el momento ni la forma. Recibí cientos de llamadas. Y fue curioso porque había tantos béticos en la playa, en todos los sitios los hay… que me decían que no me lo pensara, que tenía que decir que sí. Otros me salían con un «vaya marrón que te ha tocado», que no se me ocurriera aceptar, que había gente que me podía hacer daño. Hubo uno que me dijo: «Rafael, ya tengo el carné sacado, ahora sí, que antes no me lo sacaba y ahora me he animado…».

—¿Y ahora?
—Pues lo primero que vamos a hacer es dar una rueda de prensa conjunta el abogado y yo. El economista está fuera y no podrá acudir. (hoy, a la una en el hotel Plaza de Armas). Ahí el abogado será mucho más claro que yo pues conoce perfectamente el tema. Y hablará de los pasos que se van a ir dando.

Sin división entre los béticos

—Pero usted puede hablar con el corazón bético, ¿qué le dice a la afición?
—Yo voy a ser claro. Lo que yo quiero es que no haya divisiones entre los béticos, que seamos sólo uno, que cuando digamos Betis el orgullo nos salga… Yo voy a ser claro para intentar sacar toda la información que podamos, pero hay que entender que habrá cosas a las que sabemos que no vamos a llegar.

—¿A qué se refiere?
—Dese cuenta de que el Betis no está intervenido judicialmente, lo que está intervenido son las acciones de Lopera. Se lo digo porque ahora el que tiene que decidir hasta que no haya una Junta de Accionistas es el consejo. El que ficha, que que vende es el consejo de administración actual. Y nosotros estaremos pendiente de lo que ocurra.

—Entiendo que usted pedirá que se celebre una Junta de Accionista, ¿no?
—Se va a convocar, seguro, eso seguro. Tarde o temprano, por la vía normal, por la vía judicial. ya sea en septiembre o en octubre…, pero sí que es verdad que una Junta de Accionistas se tiene que celebrar. Hemos aguantado mucho, y ahora se abre esta posibilidad. algo que lo puede cambiar todo. Tenemos que estar ilusionados, pero con los pies en el suelo, con calma. Ahí seguro que entraría gente preparada.

—Habla de calma, pero sus ganas de ayudar le pueden , ¿cierto?
—No, bueno, tengo que hablar con el abogado algo más (la entrevista se realizó a las seis de la tarde) y ahí veremos cuál es el camino a seguir.

—Sin que tenga que desvelar estrategia alguna, ¿cuál es su sueño?
—A mí lo que me gustaría es que no hubiera mayoría absoluta con las acciones, que si alguien hace mal saliera de aquí huyendo, más rápido que si dices amén. Pero hay que estar tranquilos. Yo no sé qué va a pasar en unos meses. Igual, como el asunto judicial sigue en marcha, llega un juez y le da la razón a Luis Oliver y nos tendríamos que ir.

—¿Y si se queda?
—Pues no sé que sería de mí. Habría que traer una secretaría técnica, empezar de nuevo. Soñando con un Betis grande…

Lea la entrevista también en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.