Huelva, ¿territorio maldito?

Por  1:30 h.

Betis: Recreativo-Betis, a las 18 horas en el Nuevo ColombinoLlega la segunda jornada en el campeonato nacional de Liga en Segunda división y al Real Betis le toca rendir visita al Nuevo Colombino, un campo que no se le da al conjunto verdiblanco nada bien como visitante, pues no ha ganado allí en los últimos tiempos, aunque sí ha logrado sacar algún empate, como el de la temporada pasada (1-1, con gol de Sergio García).

Después de comprobar las buenas prestaciones que el equipo de Pepe Mel ha ofrecido en los dos primeros partidos oficiales, ambos en casa, frente al Granada en Liga y ante el Salamanca en Copa del Rey, toca corroborar estas sensaciones positivas del inicio en un campo muy exigente en los últimos años para el equipo heliopolitano, como es el terreno onubense y ante un equipo bastante renovado con caras conocidas, como son las de Pablo Alfaro y Juan Merino en el banquillo y el delantero Dani en el terreno de juego.

También habrá que ver cómo le ha sentado al grupo la lesión de Jorge Molina. Ya avisó el técnico bético, Pepe Mel, en la rueda de prensa de ayer, de que mientras el pichichi siga de baja, será muy complicado ver de nuevo un sistema con dos delanteros, justo como se jugó frente al Granada en la primera jornada liguera y que tan buen resultado le dio al equipo. Pensando ya en el partido, Mel tiene la duda en el lateral derecho, puesto que Isidoro entró en la lista de convocados estando tocado y la alternativa, Miguel Lopes, pese a que puede jugar sin problemas al haberse recibido el transfer, lleva en el equipo dos días, aunque el técnico verdiblanco por algo habrá contado con él para la convocatoria, por lo que tiene muchísimas papeletas de jugar si el canterano no se recupera. Con respecto a la Copa, Emana se mantendrá en el equipo como mediapunta por detrás de Rubén Castro; Beñat, que tan buen papel está realizando hasta el momento, esperará su oportunidad desde el banquillo ante la recuperación de Salva Sevilla; Caffa y Momo repetirán como frente al equipo granadino, al igual que Belenguer, que acompañará a Dorado, Nacho y Goitia.

Por su parte, Pablo Alfaro cuenta también con bajas importantes, como la del chaval Fidel, que ha despuntado en la pasada pretemporada y le han hecho convertirse en un hombre importante en este Recre. Kepa, Rafita y Raúl Cámara tampoco estarán, aunque el preparador maño aseguró en el día de ayer que planteará el partido de forma que le pondrá las cosas difíciles a los pupilos de Pepe Mel, que buscarán conseguir la tercera victoria consecutiva, segunda en Liga y continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria de la división de plata, ante unos aficionados, que en torno a dos mil, estarán presentes en las gradas.

Alineaciones probables:

RC. Recreativo: Bernardo; Aitor, Manolo, Mora, Lamas; Jesús Vázquez, Matamala; Juan Villar, Emilio Sánchez, Álex Quillo; y Dani.

Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Salva Sevilla; Caffa, Emana, Momo; y Rubén Castro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Nuevo Colombino. 18 horas. Canal Sur TV.