“Tenemos la mejor plantilla de Segunda, pero hay que demostrarlo”

Por  11:15 h.

Podríamos decir que Juanma ha comenzado ahora su pretemporada. Después de haber comenzado bien la primera semana de trabajo, a partir de la segunda ya empezó a encontrarse mal y no poder estar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, algo que ha podido recuperar y volver a hacer desde que el equipo llegó a La Manga, tras no poder jugar ninguno de los cuatro partidos amistosos programados hasta ahora.

> juanma habló de cómo ve al equipo desde la concentración de la manga

«Todavía me faltan entrenamientos con el grupo para coger el puntito de forma física

«Hasta que no se castigue a algún equipo que se demuestre que ha incumplido las normas, seguirá sin pasar nada

El extremeño atendió a los medios destacados en la concentración murciana y no dudó en reconocer que se encuentra mejor y que en estos días es cuando está comenzando su verdadera pretemporada: "Todavía me faltan entrenamientos con el grupo, hasta ahora me habéis visto aparte y lo que me falta es eso, trabajo con el grupo, lo que me da ese puntito de forma física que trabajando sólo no se puede coger. He estado trabajando en solitario con David y el fútbol es contacto, uno contra uno y juego de equipo. Llevo tres días que me vengo encontrando bien y los compañeros me llevan dos semanas de trabajo. Ellos han entrenado desde el primer día y esas agujetas que te salen al comienzo, las estoy notando yo ahora", aseguró.

En cuanto a cómo está viendo al equipo un poco más desde fuera, por su ausencia provocada por los problemas físicos que ha arrastrado hasta ahora, el jugador diestro comentó que "lo que he visto desde fuera, los partidos, el equipo ha estado a un nivel muy bueno para las alturas en las que estamos, entrenamientos con mucha intensidad y siempre con balón. La seña de identidad va a ser que mandemos en los partidos y que tengamos el balón. Estoy convencido que tenemos la mejor plantilla de Segunda, pero tenemos que demostrarlo en el campo, al igual pensaba la temporada pasada y no conseguimos el ascenso. Este año han venido jugadores destacados en la categoría, de lo mejor, y creo que entre todos lo conseguiremos".

Cuestionado porque tenga el temor de ser considerado un jugador de cristal por sus continuos problemas desde que llegó, Juanma valoró que "me preocupa en el sentido de que no tengo regularidad, y bien es cierto que cuando he estado bien tanto en entrenamientos como en partidos las cosas me han salido bien; el año pasado hice una buenísima pretemporada, empecé muy bien, y al sexto partido, contra el Cartagena caí lesionado. Lo que hay que hacer es entrenar y perderse cuantos menos entrenamientos mejor", dijo.

‘Caso Hércules’ – "Pendiente claro que estamos, pero otros años se hablan también de amaños de partidos y nunca pasa nada, lo que está claro es que hasta que no se castigue bien a alguien al que se demuestre que ha comprado partidos, seguirá sin pasar nada. Si supuestamente se han hecho trampas, se deberían de tomar medidas, estamos hablando de supuestamente, no se ha comprobado nada. En ese sentido nosotros tenemos que confiar en la profesionalidad de nuestros compañeros, tanto de primera como de Segunda; si el Hércules ha incumplido las normas en algún partido, que lo pague".

Planificación de la plantilla – "Es el tercer año que estoy aquí y el tercero que siempre pasa lo mismo, jugadores que se pueden ir, otros que pueden llegar, pero hasta el 31 de agosto no pasará nada y no sabremos con qué jugadores contaremos".