El juez de Alicante no informará a la FEF sobre la presunta compra de partidos del Hércules

Por  21:21 h.

Betis: Sergio García tapa un balón en el choque ante el Hércules en HeliópolisEl juez de instrucción número 7 de la Audiencia Provincial de Alicante, encargado de la investigación del ya famoso ‘Caso Brugal’ en el que se destapaba una posible trama de compra de partidos por parte del Hércules la pasada temporada en su afán de ascender a Primera división, ha emitido en la tarde de hoy un auto en el que ha rechazado trasladar las actuaciones a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, como solicitaba la Fiscalía, según fuentes próximas al caso, tal y como publican los compañeros de laverdad.es.

En dicho auto, el magistrado considera que de dar parte a las instituciones que rigen los destinos del fútbol en España se vulnerarían derechos fundamentales, como el de la intimidad y el secreto de las comunicaciones, todo ello después de que hace ya varios días se decretara el archivo de la causa ya que las trampas en las competiciones deportivas no serán delito en España hasta final de este mismo año, cuando entre en vigor una nueva reforma del Código Penal.

Todo esto en una jornada en la que, según han sacado hoy a la luz en la edición de El País, existe una conversación telefónica del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, en la que confiesa el presunto soborno al guardameta del Córdoba, Raúl Navas, en el choque que en Alicante finalizó por 4-0 a favor de los inquilinos del Rico Pérez. Dicho extracto de la conversación comienza cuando un familiar le pregunta a Ortiz "¿El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?”, a lo que el máximo mandatario contestó “Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros… En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario… Es que fue la hostia, macho… El cuatro a cero… 100.000 euros le había dado al portero”, al mismo tiempo que en otro momento de la conversación revela el intento de comprar al Salamanca en otro partido: “Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro”, decía Enrique Ortiz.

Después de este auto que se ha conocido esta tarde, pese a que tampoco es muy agradable ascender en los despachos aunque haya pruebas que lo puedan demostrar, se vuelve a demostrar una vez más que vivimos en un país en el que nunca pasa nada. Si algún bético se había ilusionado con el asunto, que se vaya olvidando…

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: 20 días para comprar las acciones del #Betis de 476 euros https://t.co/W8r9a8xkwO vía @AFDLP @RealBetis - 58 mins ago