Oliver y León se van de La Manga con mucho trabajo por delante

Por  16:39 h.

Betis: Oliver, José León y Pepe Mel, juntos en La Manga ClubPepe León y Luis Oliver han abandonado definitivamente durante la mañana de hoy el stage bético en La Manga Club y tras las salidas de Melli y Nano, todavía les queda mucho que hacer en lo que queda de pretemporada antes del comienzo oficial del curso futbolístico 2010-2011.

Presidente y consejero deportivo, además de negociar y firmar las rescisiones del de Barbate y el manchego y charlar con los jugadores que tienen los dos pies más fuera que dentro del equipo, mantuvieron una interesante y larga reunión con el entrenador, Pepe Mel de la que las tres partes han salido satisfechos. El preparador, porque ve cómo se va aligerando una amplia plantilla de jugadores con los que no cuenta y que, en el caso de Nano, se estaba convirtiendo en un problema más que evidente, con desavenencias que se les han podido captar a ambos durante la concentración. Y los dos directivos, porque también están comprobando que la planificación avanza positivamente, comprueban de primera mano que al míster se le ve algo menos preocupado en este sentido y ven cómo el equipo está trabajando tranquilo y centrado en el apartado deportivo.

Pero aún así, desde el martes de la semana que viene, por aquello que el lunes es fiesta en Sevilla, todavía tienen por delante muchas gestiones encima de la mesa. Después de que se confirme lo de Nano, que ha llegado a un acuerdo para la rescisión y ha abandonado el stage pero todavía no ha firmado los documentos, lo más próximo a concretarse debe ser lo de Sergio García, ya que según todas las partes apuntan es “inminente” su marcha al Español de Pochettino.

También está pendiente el caso de Ricardo. Oliver se reunió ayer con el guardameta portugués pero las intenciones todavía están distantes, ya que el portero no quiere renunciar a un solo céntimo de su salario. De todas formas parece claro que va a ser uno de los futbolistas a los que habrá que pagarles una cantidad por su carta de libertad. En la misma situación se podría decir que está Mehmet Aurelio. Oliver destaca la calidad del futbolista brasileño turco, que regresó ayer a La Manga de su último periplo con su selección, pero también tiene muy claro que ahora mismo el club no puede asumir los casi tres millones brutos que cobra por temporada. Está ahí el Besiktas, entrenado por Schuster, que conoce perfectamente a Oliver y el navarro le ha pedido al alemán que convenza a Aurelio para regresar a su país, por lo que en los próximos días podría haber también una solución.

Del único futbolista importante y con alta ficha que no se tiene constancia de oferta alguna, ni en el club ni en la agenda de su representante, es Achille Emana. El internacional camerunés está en periodo de convencerse de que si no llega ninguna propuesta interesante se tendrá que quedar en el conjunto verdiblanco para la próxima temporada, lo que aumentaría la calidad del equipo en la parte de arriba del ataque. Mel, Oliver y León están seguros de que tendría que salir, pero ya lo dijo Luis Oliver el miércoles cuando llegó a La Manga, que “si salen otros dos futbolistas –en clara referencia a Mehmet y Sergio- la ficha de Emana sí la podríamos soportar”.

Todo esto en cuanto a salidas, porque entradas tienen que haber otras dos o tres. La duda que existe es si serán uno o dos centrales los que lleguen, mientras que un delantero es seguro. Ha aparecido la opción del regreso de Juanito, noticia que publican hoy en Marca, pero en el Betis no quieren ni oír el nombre del gaditano, porque se prefiere un perfil más joven, aunque con experiencia. De echo tanto presidente, como consejero deportivo y entrenador, coinciden en que ha sido el conjunto colchonero el que ha ofrecido al ex capitán bético cuando se ha pedido desde Heliópolis al sub-19 Jorge Pulido. En la casa bética están convencidos también de que los defensas canteranos que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo, Miki Roqué y Fran No pueden ser válidos, pero el míster no ha podido ver al catalán, que es el que más opciones tiene, por lesión, mientras que Fran sí parece claro que alternará actuaciones con el primer equipo y el filial de Segunda B.

La semana que viene puede ser importante en todo este apartado, así que habrá que estar muy atentos a todos los movimientos que puedan ocurrir.