Alfaro: “Mel ha conseguido aislar a la plantilla”

Por  17:28 h.

Betis: Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del RecreEl Real Betis visita mañana un estadio que no se le da nada bien, puesto que en las últimas temporadas no ha logrado cosechar ninguna victoria ante el Recre, salvando la lograda ante el Barcelona, ejerciendo como local en un encuentro que servía de destierro para los verdiblancos. Pablo Alfaro es el técnico del Recreativo de Huelva que ha admitido que el Betis se encontrará mañana “un rival que saldrá como todos los que se va a encontrar en esta temporada, un equipo aguerrido y fuerte”, advirtió en declaraciones a los compañeros de Punto Radio Sevilla.

Cuestionado por cómo ve al equipo verdiblanco, tanto deportiva como institucionalmente, el maño valoró que “Pepe ha conseguido aislar y meter en una burbuja al equipo y abstraerlos de todo lo que rodea a la entidad. Es un entrenador al que tengo gran estima, coincidimos en una bonita etapa, aunque dura, que fue mi último año en el Mérida, que él llegó como entrenador y yo estaba de jugador, luego fue profesor mío en el curso de entrenadores. Es una persona muy bética que ha dado buenas tardes a los aficionados en Heliópolis y él querrá hacerlo lo mejor posible ¿Un año distinto? Hay similitudes pero muchas diferencias. El año pasado se dieron de bruces con la realidad, había jugadores que no se terminaron de adaptar a la categoría y no sabían que con el escudo no se ganan los partidos…este Betis parece que lo tiene más claro desde el principio”.

En cuanto a la utilización de los canteranos que está practicando el entrenador bético, Alfaro reconoció que “afortunadamente por eso el fútbol es tan bonito, es un deporte muy abierto, con gente experimentada, pero si no le sumas a eso la savia nueva de la gente joven, los que llevan más años se acomodan y eso es negativo para el director de un grupo humano”.

Por último, habló de la baja de Jorge Molina, de la que comentó que “empezó bien, pero mira, mala suerte, se ha lesionado y si el Betis se queja de dos jugadores, yo me quejo de cinco. Son delanteros grandes, referencia arriba y lógicamente nuestro deber es adaptarnos a las plantillas que tenemos; Mel querrá hacer lo que mejor crea conveniente y nosotros lo tendremos que contrarrestar”, concluyó el entrenador del Recre, Pablo Alfaro.