“A La Manga vendrán todos por la incertidumbre de salidas y entradas”

Por  22:40 h.

Pepe Mel tiene claro que hasta que no le digan lo contrario tiene mando para gestionar la plantilla que tiene a sus ordenes, tanto para ir haciendo descartes, como para tener en cuenta que jugadores con posibilidades de salir por sus sueldos altísimos, si no los compra nadie se tendrán que quedar como uno más, con lo que ello supone para las arcas del club, pero que lógicamente, para el apartado deportivo supone un incremento de calidad de la plantilla.

> Asi ve mel al equipo a tres semanas vista del comienzo liguero

«Yo le digo a la cara a los jugadores que tienen muy complicado jugar en este equipo y Nano es uno de ellos

«El equipo marcha bien, está cogiendo las ideas y que está empezando a ser eso, un equipo

Durante su atención a los medios en Almendralejo, el técnico madrileño admitió que jugadores como Nano (también hemos podido saber que en la misma situación se encuentran los porteros Casto y Ricardo) ya saben que no cuentan y que tendrán difícil jugar en el Betis, situación que él mismo le ha comunicado al central de Ciudad Real: "Nano sabe por mí que tiene difícil estar en este equipo. Yo a los que creo que tienen difícil quedarse lo saben por mí, les miro a la cara y les digo lo que pienso, por lo que Nano sabe que lo tiene complicado para venir aquí. Pero es un buen profesional y está trabajando como uno más, por lo que vendrá a La Manga, pero sabe que tiene difícil jugar en el Betis".

Cuestionado por la valoración de la primera parte de la pretemporada, antes del desplazamiento a La Manga para preparar el equipo a tres semanas vista del comienzo del campeonato liguero, el entrenador bético dijo que "en lo bueno, que el equipo marcha bien, está cogiendo las ideas y que está empezando a ser eso, un equipo, porque aquí las individualidades no importan, sino el grupo; en lo malo, la incertidumbre de saber quiénes son los que conforman ese equipo, porque a estas alturas de temporada estamos sin saber quién se va y si se va alguien qué jugador va a venir a sustituirlo", reconoció.

Precisamente, para terminar y en este sentido, admitió que todos los jugadores disponibles (salvo los lesionados y Mehmet Aurelio) acudirán a La Manga, idea que finalmente ha cambiado de la que Mel tenía inicialmente de llevarse entre 22 y 23 futbolistas, por eso mismo de no saber con qué jugadores exactamente va a contar en la plantilla para la temporada 2010-11: "A Murcia seguramente vayan todos, y digo seguramente porque nosotros esperábamos que a estas alturas la cosa iba a cambiar pero nosotros no regalamos jugadores, lo he dicho por activa y por pasiva, el Betis no está de rebajas, no regala nada, no regala jugadores que juegan Mundiales o son campeones de Europa, hay que comprarlos, como hizo el Betis en su día. Como no los compra nadie, siguen aquí, seguirán trabajando con nosotros porque tienen contrato en vigor y tendrán que jugar con el Betis. ¿Convencer a Emana de esa situación? Él tiene un contrato con el Betis que firmó él, nadie le obligó a firmarlo y es jugador del Betis, como todos los demás", concluyó el preparador madrileño.