Mel: “El mérito de los canteranos es suyo”

Por  10:35 h.

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, compareció ante los medios para analizar lo que espera de la visita de su equipo al Nuevo Colombino de Huelva para enfrentarse el Recreativo de Pablo Alfaro y Juan Merino. El preparador madrileño valoró, sobre el encuentro, que "es un equipo que tiene el mismo objetivo que nosotros. Recibir al Betis con 0 puntos en el casillero será para ellos una motivación especial. Últimamente el Betis sale escaldado de allí y vamos a intentar este año cambiar la estadística. Tiene un entrenador nuevo y jugadores jóvenes con ilusión y ganas de hacerse un hueco en esto, lo suficiente para tener cuidado".

> Asi ve pepe mel al equipo antes del desplazamiento a huelva para jugar contra el recre

«El mérito de los canteranos es suyo, no de Pepe Mel. Ellos han pedido paso y se les ha dado una oportunidad

«No cambia nada jugar en casa o fuera, no hay que cambiar la mentalidad

En cuanto a la posibilidad de que los futbolistas se encuentren más cómodos jugando lejos del Ruiz de Lopera, Mel advirtió que "no cambia nada jugar en casa o fuera, no hay que cambiar la mentalidad, las reglas nos dan un punto y nosotros tenemos que pelear para conseguir los tres puntos, ya sea dentro o fuera de casa", dijo.

En cuanto a la convocatoria, el preparador heliopolitano comentó que "vamos a ir 19 previendo dos cosas, que la ficha de miguel esté y por las molestias de Isidoro. La ficha de Miguel tiene que estar pero es cierto que se nos unen las dos cosas. Miguel viene de entrenar y hacer la pretemporada con el Oporto y no es un jugador que no viene de cero, como buen profesional que es las cosas no hay que explicárselas mucho; Beñat viene a Huelva, pero habrá que ver como entrena mañana allí Salva Sevilla y a partir de ahí tendrá sus momentos para jugar".

Lesión de Jorge Molina – "Vamos a estar sin él 3 meses seguro, médicamente son 5 semanas pero deportivamente hay que ponerlo luego bien. Si no pongo a Jorge contra el Salamanca es que Mel tira la copa, si lo pongo es que pasa lo que pasó. El Betis no tira ninguna competición y tenemos una plantilla corta".

Cantera – "Mi conexión con la gente de abajo es continua. El hecho de que estén los jugadores del B aquí es suyo, es su mérito, y luego yo he elegido. Ellos han pedido paso y se les ha dado la oportunidad. No es mérito de Pepe Mel, sino de los jugadores y la gente que trabaja ahí abajo. ¿Algún delantero? Ese jugador podía ser Juan Moreno que hoy ha entrenado con nosotros, pero sale de una lesió; hablábamos de Manu Gavilán hace tiempo y creo que ha elegido un mal momento para marcharse".

Posibilidad de darle la baja a Odonkor – "El médico ha emitido un informe que dice que muy posiblemente no se podrá contar con él en lo que queda de temporada y con ese documento la Federación nos da la opción de darle la baja y vamos a intentar buscar algo, pero me centro en los que están y los que van a rendir".