0-1: Debut de Rubén Castro y gol de Caffa para ganar al Extremadura

Por  20:22 h.

Betis: Caffa celebra un tanto la pasada campañaVolvió a la senda de la victoria el Betis en Almendralejo ante el Extremadura en el cuarto encuentro de preparación de la pretemporada 2010-11, con un único tanto del argentino Juan Pablo Caffa a los cinco minutos de dar comienzo el segundo tiempo. El conjunto bético demostró las buenas maneras y el buen trato de balón en el centro del campo de los anteriores partidos, pero atrás estuvo muy dubitativo durante la primera mitad y arriba también tuvo fallos, durante todo el encuentro. A buen seguro que Pepe Mel ha sacado conclusiones en el último partido antes de viajar a La Manga y disputar el 15 de agosto el triangular de Benidorm.

En el Francisco de la Hera, Mel salió con Goitia; Nelson, Melli, Dorado, Nacho; Ezequiel, Arzu, Salva Sevilla, Caffa; Rubén Castro y Jorge Molina, un equipo con muchos de los que pueden ser presumibles titulares para el comienzo de liga ante el Granada. Para el choque, el técnico madrileño dejó en Sevilla a Ricardo, Casto, Nano, Momo, Sergio García, Fernando Vega, Emana, Miki Roqué y Odonkor, que sigue hospitalizado, además de Mehmet Aurelio que se ha marchado a Turquía para jugar un amistoso con su selección.

El choque servía para la presentación oficial de la UD. Extremadura, en su regreso a Segunda B, además de ser la III edición del Trofeo Ciudad de la Cordialidad, y se pudieron ver fases de dominio alterno por parte de los dos equipos, aunque fue el Betis el que intentó dar primero. En el minuto tres, una buena jugada de ataque, con balón sacado desde el lateral izquierdo, Nacho vio el desmarque de Rubén Castro que dejó muy bien de cabeza para la entrada de Caffa por el extremo; el argentino puso el centro al primer palo para la llegada de Jorge Molina, que no llegó a concretar y el esférico quedó muerto para el disparo de Rubén Castro, pero el disparo lo taponó la defensa azulgrana. Luego el equipo verdiblanco se fue diluyendo poco a poco y tuvo muchos minutos de imprecisiones, sobre todo atrás, donde la defensa, principalmente por el lateral de Nelson y la posición de Melli, algo lento para los balones en velocidad, tuvieron demasiados problemas con la delantera local.

Con otra ocasión de Rubén Castro, un penalti claro cometido sobre el propio delantero canario que no fue decretado por López Acera y un remate sin marca de empalme de Caffa en el segundo palo a pase de Salva Sevilla, que dicho sea de paso volvió a ser el mejor del Betis mientras estuvo en el campo, terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad empezó como la primera, con otra ocasión de Rubén Castro. El canario recibió en velocidad y le ganó por velocidad al central extremeño, se plantó delante del meta Tete pero parece que los futbolistas del Betis quieren meterse hasta dentro de la portería con el balón en los pies; Rubén regateó una vez y amagó otras dos con el remate, pero al final se quedó sin portería y envió el esférico por encima de la portería local. Pero tres minutos después el Betis se adelantó en el marcador por medio de Caffa al aprovechar una dejada de Rubén Castro que volvió a recibir dentro del área. El canario, que disputó sus primeros 67 minutos como bético, estuvo bastante activo con desmarques hacia las bandas y ganando también por velocidad a los defensas extremeños, aunque en el haber se le puede achacar las dos ocasiones que falló muy claras ante la portería defendida por Tete.

El resto del partido con el carrusel de cambios se vino muy abajo. Siguió dominando el Betis, pero dejó hubo tiempo para algún retazo del Extremadura, que incluso pudo empatar el choque a falta del último cuarto de hora, cuando un remate sobre la meta de un superado Goitia, lo sacó bajo palos Juande, que fue uno de los que entró en el segundo tiempo. Israel, que también fue uno de los canteranos en entrar en la segunda mitad, dejó cositas interesantes: calidad, velocidad, desmarque y buen toque de balón. La nota negativa del choque la protagonizó Rodri, que en un lance del encuentro tuvo un golpe en el hombro izquierdo por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego minutos después de entrar, por las molestias en dicha articulación.

EXTREMADURA:
Tete; Samir, Rafita (Ricardo), Rodolfo (Carlos), Nieto, Yeyo, Ruiz (Teo), Juanma Morán, Sabino (Rafa), Chicote (Troteiro) e Inaretos (Juan Germán).

REAL BETIS: Goitia; Nelson (Isidoro), Melli (Belenguer), Dorado, Nacho; Ezequiel (Israel), Arzu (Juande), Salva Sevilla (Cañas), Caffa (Iriney); Jorge Molina y Rubén Castro (Rodri) (Fran No).

GOL: 0-1: Caffa min. 50.

INCIDENCIAS: 2.500 espectadores presenciaron el encuentro de presentación de la Unión Deportiva Extremadura, III Trofeo Ciudad de la Cordialidad. El equipo verdiblanco estuvo bastante arropado en las gradas del mítico Francisco de la Hera de Almendralejo, ya que muchos aficionados vistieron los colores béticos e incluso algunos también portaron banderas, alguna del Centenario incluso.