Recta final para la salida de Mehmet Aurelio

Por  12:16 h.

Betis: El turco no viajó al amistoso de ItaliaEstamos hablando de un futbolista cuya ficha es altísima y para la maltrecha economía actual del Real Betis, es un lastre tremendo que Mehmet Aurelio continúe una temporada más en el conjunto verdiblanco. Es por esto que desde que los nuevos rectores del club, Luis Oliver y Ángel Vergara llegaron a Heliópolis, el nombre del turco ha estado siempre en boca de todos para ser uno de los que tienen que abandonar disciplina bética. Y su salida parece que está más cerca que nunca.

Según ha podido saber Alfinaldelapalmera.com, el internacional por Turquía ha estado durante la mañana de hoy en las oficinas del estadio Ruiz de Lopera para hablar de su situación y su destino puede estar en regresar a su país de adopción. En concreto, sería el Besiktas, como se venía hablando en las últimas semanas, el club al que iría Mehmet Aurelio, un equipo que prepara Bernd Schuster, entrenador al que conoce perfectamente Luis Oliver, puesto que estuvieron juntos en el Xerez y desde entonces les une una relación amistosa.

Habrá novedades mañana
En cuanto al resto de salidas y posibles entradas, todo quedará para el día de mañana, puesto que será cuándo el empresario navarro vuelva a Sevilla para cerrar todos los frentes que siguen abiertos. Será el caso de Emana. El Betis y el Galatasaray siguen con el tira y afloja típico de las cantidades que el conjunto estambulí deberá abonar al equipo bético, puesto que en principio ofrecen entre cinco y cinco millones y medio y el conjunto verdiblanco pide en torno a 8, dos más de lo que le costó hace dos veranos procedente del Tolousse. Otras salidas que deberán concretarse son las de Casto y Ricardo, puesto que Pepe Mel no cuenta con ambos porteros, ya que sus titulares serán Goitia y Razak.

Y también se conocerán datos concretos sobre las llegadas. Mel sigue insistiendo –y el club se sigue moviendo en ello- en que lleguen dos centrales, puesto que con la marcha de Melli y Nano y la lesión de gravedad de Arzu, sólo se quedan como zagueros Belenguer y Chechu Dorado. También la delantera se queda coja, con la más que probable salida de Emana y la ya confirmada la pasada semana de Sergio García, además de la lesión de Jonathan Pereira, pues quedan en la plantilla Jorge Molina y Rubén Castro, así que uno o dos delanteros podrían llegar. Y por último, el mediocentro. Ya se intentó traer a Nsaliwa, pero al final lo descartaron y se sigue peinando el mercado para traer algún futbolista, puesto que quedan disponibles Iriney y Salva Sevilla, con las lesiones de Arzu, Cañas y Juande, que no estarán disponible para el Granada, por lo que también esa parcela del campo podría quedar repuesta.

Muchos son los nombres que suenan y muchas las gestiones pendientes y todo podrá dar un pase definitivo en el día de mañana, justo cuando también deberá reunirse el Consejo para decidir si se convoca o no definitivamente una junta extraordinaria de accionistas.