Rubén Castro llegó por fin a un acuerdo con el Deportivo

Por  3:30 h.

Betis: Rubén Castro durante un partido con el Rayo la pasada temporadaTardó más de lo esperado, pero al fin arregló sus cuentas pendientes con Augusto César Lendoiro el delantero Rubén Castro y con ello quedó completamente despejado el camino para la incorporación del canario al Real Betis, club que anunció su fichaje en la noche del pasado lunes, tal y como se publica hoy en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Al principio pretendía la entidad verdiblanca que Castro llegara gratis, después de rescindir su contrato con el Dépor (que vencía en junio de 2011), pero esto no fue posible aunque el entrenador del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, no contara con el futbolista. En esta tesitura fue necesario que las dos entidades emprendieran una negociación y ésta llegó a buen término el lunes, acordándose un traspaso de un millón y medio de euros.

El jugador, que ya tenía perfectamente perfilado su contrato con el Betis por tres años, estaba dispuesto a renunciar a algún cobro pendiente con tal de obtener la carta de libertad, pero como no se le concedió, exigió al Dépor el pago de esas cantidades que se le adeudaban. Así han transcurrido dos días, y de hecho Rubén Castro se entrenó ayer por la mañana en solitario siendo aún jugador deportivista. A las cinco quedó todo desbloqueado y el atacante viajará a Sevilla en el día de hoy para pasar el reconocimiento médico lo antes posible y así poder viajar con el plantel albiverde para iniciar la concentración en La Manga.

Redacción

Redacción