Rubén: “En Segunda los partidos se ganan con pequeños detalles”

Por  11:33 h.

El delantero canario Rubén Castro disputó ayer sus primeros minutos como bético en el amistoso de Almendralejo, donde se le vio mucha movilidad en toda la zona atacante, cayendo a ambas bandas, velocidad, y mucho olfato de gol, lo que ha sido el verdadero argumento de peso que le ha dado la oportunidad de fichar por el Real Betis. Al término del choque, se le veía cansado, pero contento por el encuentro que le había salido, aunque reconoce que todavía le falta para estar al cien por cien, sobre todo, en cuanto a ritmo de partidos, algo que irá consiguiendo ya en el triangular de Benidorm, que dará carpetazo a la concentración en La Manga de la semana que viene.

>rubén castro analizó sus primeros minutos como bético

«La Segunda es una categoría muy complicada, mucho pelotazo, mucha disputa…y la verdad es que hay que estar atento a todo eso

«Cuando estaba en Coruña entrenaba pero no jugaba partidos

Las primeras sensaciones como bético tras su debut no podían ser mejores y Castro refirió que “han sido buenas, la verdad es que me he encontrado muy a gusto en el terreno de juego y los compañeros me han ayudado muchísimo, es muy fácil jugar al lado de grandes jugadores. Al final estaba un poco cansado pero es normal porque no había jugado hasta ahora ningún partido esta pretemporada, pero de eso se trata ahora, de seguir cogiendo la forma, seguir cogiendo físico y vamos a seguir entrenando”, mientras que del entendimiento que puede llegar ha tener con Jorge Molina, su compañero de ‘batallas’ en la delantera heliopolitana de la próxima temporada, dijo que “bien, ha sido el primer partido que hemos jugado juntos, pero creo que hemos estado bastante bien, cada uno sabemos ya como jugamos y con el equipo nos entenderemos cada vez mejor”.

En cuanto al choque de Almendralejo, Pepe Mel decía que había sido el encuentro que más conclusiones positivas había sacado, porque era el típico partido que los béticos se encontrarán en un nuevo discurrir por la Segunda división, idea que también compartió el punta: “La Segunda es una categoría muy complicada, mucho pelotazo, mucha disputa…y la verdad es que hay que estar atento a todo eso. La segunda jugada también es muy importante. Es momento de ir mirando todas esas cosas porque en los pequeños detalles se van a ganar partidos. Y bueno, poco a poco, todavía queda un mes para que empiece la competición y vamos a ver cómo sale”, refirió.

Por último, cuestionado por lo que le puede faltar para estar al cien por cien de aquí al comienzo de la temporada el fin de semana de 28-29 de agosto, el ex delantero del Deportivo de La Coruña advirtió que “lo que me falta son partidos. Cuando estaba en Coruña entrenaba pero no me dejaban jugar partidos y está claro que en fútbol es muy diferente el jugar partidos que entrenar a diario y lo único que me falta es eso, coger ritmo minutos de fútbol y creo que el míster me va a dar esos minutos que me darán esa chispa y para empezar la Liga estaré al 100%”, concluyó el nuevo delantero verdiblanco.