Rufino: “Castaño y Sacristán fueron los que me traicionaron a mí el jueves”

Por  10:10 h.

Explosivas declaraciones del consejero del Real Betis Rufino González. El empresario sevillano ha querido personarse en la ciudad deportiva para hacer una valoración de lo que pasó en la reunión del consejo del Betis del pasado jueves, en la que, siempre según palabras del propio Rufino, él fue el único traicionado: “Yo fui el que me sentí realmente traicionado el jueves, traicionado por Manuel Castaño y Jaime Rodríguez-Sacristán, porque ellos apoyaron a Luis Oliver”.

> rufino GONZÁLEZ SE PLANTÓ ANTE LA PRENSA PARA CONTAR ‘SU’ VERDAD

«Yo soy el que me siento realmente traicionado por Castaño y Sacristán tras la reunión del jueves

«Oliver me dijo nada más llegar ‘tranquilo, que vamos a ganar mucho dinero en el Betis’ y yo eso no lo quiero

En el comienzo de su alocución ante los medios, González refirió que “la mitad de lo que se ha dicho es mentira; los hombres tienen que decir siempre la verdad y vestirse por los pies. Lo primero que me dijo Oliver nada más llegar fue ‘tranquilo Rufino que vamos a ganar mucho dinero con el Betis’ y yo eso no lo quiero. Yo no busco un beneficio personal a costa del Real Betis, sino que los cuarenta o cincuenta mil béticos que vengan los domingos al estadio disfruten como nunca. Luego, al día siguiente, hablé con el señor Castaño y me dijo que teníamos que reunirnos urgentemente, que tenemos que echar a Luis Oliver como sea, porque va a dejar el Betis como si fuera ceniza; ya saben todos ustedes la fama que tiene este señor allá por donde ha ido”.

Rufino volvió a referirse acerca de la reunión y ha asegurado que “lo que se habló por la mañana, antes de las tres y cuarto era una pantomima, no sirvió para nada. Acordamos entre los consejeros un orden, que era echar a Oliver, cesar a Pepe León y elegir a Castaño como presidente, fue al acuerdo que llegamos todos, pero luego a la hora de decidir fue el propio Castaño el que cambió, que primero echar a Oliver, después elegirlo a él como presidente y luego cesar Pepe, a lo que yo me negué”.

Y posteriormente habló de la votación acerca de la votación en dicho consejo sobre la continuidad de Luis Oliver y su equipo: “En el momento en el que me quedé más sorprendido fue cuando a la hora de votar el cese de Oliver me encuentro con que empieza a hablar Sacristán, que no había hablado casi en toda la reunión, para decir que apoya a Oliver. En ese instante le dije incluso por tres veces ‘¿a qué coño estás jugando, Jaime?’ Tras eso fue cuando me levanté y me fui de la reunión”, argumentó.

Para terminar, fue cuestionado en un par de preguntas por los periodistas presentes en la rueda de prensa y dijo que “estoy contentísimo con que Rafael Gordillo entre a gestionar el Betis”, advirtió sobre la elección de la jueza Alaya en la persona de Gordillo como administrador de las acciones de FARUSA, mientra que de un posible cese suyo en el consejo respondió que “si en el consejo que tiene que haber ahora Oliver se queda, yo me voy, no estoy un minuto más con él; si Gordillo entra, yo me quedo”, concluyó.