Sergio García, vendido por 6 millones…al Zaragoza o al Español

Por  17:38 h.

Betis: La imagen de Sergio subiendo al autocar del Betis no se repetiráACTUALIZADO: El Español ha colgado una nota de prensa en su web oficial en la que expresa el acuerdo alcanzado con el Betis para el traspaso por 6 millones de euros de Sergio García, el cual queda pendiente de que el Zaragoza ejerza o no la opción al derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista catalán y que expira el próximo miércoles.

El Real Betis Balompié acaba de hacer oficial la venta del delantero catalán Sergio García por 6 millones de euros, aunque lo más llamativo es que no se sabe todavía qué camiseta vestirá, si la del Español o la del Zaragoza, porque cuando parecía que estaba más cerca del equipo periquito, el conjunto maño ha igualado la oferta, dentro de un derecho de tanteo que todavía tenía, por lo que una vez que la escuadra heliopolitana se ha asegurado esos seis millones de euros, será ahora el futbolista el que elija qué oferta económica es mejor para sus intereses.

El equipo verdiblanco ha hecho pública una nota de prensa en la que confirma la venta del Campeón de Europa, texto en el que especifica la entrada del Real Zaragoza en la operación: "Tras una larga negociación, el club ha conseguido vender al delantero por un precio muy poco habitual en un mercado tan paralizado como el que está viviendo el fútbol este verano. El Espanyol ha aceptado la compra de Sergio García por esos 6 millones de euros, aunque se ha dado la circunstancia de que el Real Zaragoza ha hecho efectivo el derecho de tanteo que ostentaba, de tal forma que ha ofrecido la misma cantidad al Real Betis Balompié. Así, habiéndose asegurado el club verdiblanco la venta del futbolista a estos dos equipos, ahora debe ser el jugador el que decida dónde quiere ir. Se trata del quinto traspaso más caro de este verano en cuanto a jugadores españoles se refiere, después de las operaciones de David Villa, David Silva, Pedro León y Roberto Soldado. Con la salida de Sergio y la confirmación de estas cantidades se pone fin a las especulaciones que mantenían que el catalán iba a ser traspasado por un precio inferior incluso a 2 millones de euros, cuando a efectos prácticos se ha conseguido sacar una cifra que supera el triple de lo comentado".