Serra Ferrer: «Nsaliwa es buen recuperador, solidario y sacrificado»

Por  14:45 h.

Betis: Serra habló positivamente de Nsaliwa para ABC de SevillaSigue siendo, aunque ahora defienda los intereses del Mallorca —club del que es actual vicepresidente—, una de las voces autorizadas a la hora de analizar la actualidad en verdiblanco. Y si, encima, tuvo a sus órdenes al último fichaje bético, quién mejor para analizar a Nsaliwa. Lorenzo Serra Ferrer, haciendo un paréntesis en su día a día en el club bermellón, analizó para ABC de Sevilla el nuevo centrocampista heliopolitano, al que considera «un buen jugador, sobre todo de equipo. Yo lo tuve hace tres años en el AEK, incluso jugamos en Sevilla en la previa de la Champions, e imagino que ahora será más maduro, que habrá evolucionado, pero es un buen jugador», explicó el técnico de Sa Pobla, que definió al malaví como «riguroso, disciplinado, buen recuperador, sacrificado y solidario con el resto del equipo».

En concreto, Serra tuvo a sus órdenas al ex del Lillestrom durante escasos ocho meses, ya que el futbolista llegó al AEK, procedente del Panionios —donde había jugado la campaña anterior—, en el verano de 2007, justo cuando el técnico comenzaba su segunda temporada en el equipo heleno y, meses más tarde, Nsaliwa jugó en el Sánchez-Pizjuán la previa de la Liga de Campeones. En febrero de 2008, Serra fue destituido y el centrocampista permaneció, durante dos campañas más, en la disciplina del conjunto aurinegro.

Preguntado por el estilo de Nsaliwa, Serra indicó que suele jugar «rápido, moviendo el balón con facilidad. ¿Su posición? Hombre, no es Emana, para que la gente me entienda. Es quizá más parecido a Arzu, basado en la contención, aunque tampoco renuncia a pisar el área rival», comentó el ex técnico verdiblanco.

Eso sí, el de Sa Pobla augura que Nsalawi no tendrá problemas para aclimatarse al fútbol español. «Conociéndolo, no creo que tarde demasiado en adaptarse, aunque aquí se juega de forma muy distinta al estilo de Grecia y él debe saberlo. Aquí se juega mucho más rápido, con más disciplina táctica, sobre todo en Segunda, pero espero que le vaya bien por el bien del Betis. Es un buen chico, muy buen deportista y disciplinado en todo lo que se le dice. No tendrá problemas de adaptación», explicó Serra, que no quiso hacer referencia ni a la supuesta llamada de Oliver para pedirle consejo ni a las declaraciones del navarro criticándole por un supuesto interés en contar con Nelson en calidad como cedido.