0-3: Goles y buenas sensaciones ante un rival directo

Por  20:04 h.

Betis: Rubén cerró la goleada ante el Tenerife en BenidormEl Real Betis ha ganado su primer partido dentro de la participación en el Trofeo Villa de Benidorm ante un rival directo que va a ser el Club Deportivo Tenerife de Gonzalo Arconada en la temporada que se avecina, tras la permanencia del conjunto verdiblanco en Segunda y el descenso del equipo canario en la última campaña. Con un Emana estelar, el equipo de Pepe Mel se ha desecho con cierta comodidad del equipo tinerfeño. El encuentro se ponía de cara muy pronto, puesto que en la primera jugada de ataque del encuentro, protagonizada en el minuto uno por Rubén Castro, el canario era objeto de claro penalti por parte de Ezequiel Luna. La pena máxima la convirtió el camerunés con un disparo raso que llegó a tocar en el palo derecho de la portería que defendió Luis García.

El conjunto bético siguió con el dominio territorial del choque, puesto que no estaba gozando de claras ocasiones para ampliar el marcador, hasta que Emana volvió a aparecer en el encuentro. Una incursión suya en el minuto 14 por banda izquierda, provocó un hueco en el centro para Momo, que resolvió con una bonita vaselina al palo cambiado desde la frontal del área. Después vinieron unos mejores minutos del equipo tinerfeñista sobre el terreno de juego, con alguna llegada peligrosa pero sin crear demasiados problemas ante la meta de Goitia.

El partido murió cuando, en el minuto 31, Salva Sevilla, pilar en el centro del campo verdiblanco, recuperó un balón en la salida del equipo de Arconada y propició una contra muy rápida que condujo Emana y éste puso un balón en ventaja para que Rubén Castro ganara por velocidad a Ezequiel Luna y David Prieto, y batiera con una bonita vaselina tras un amago al portero del Tenerife.

No hubo tiempo para más en los primeros cuarenta y cinco minutos y en la tanda de penaltis, obligatoria por si hubiera algún empate para dilucidar el ganador del trofeo, el conjunto bético también venció, en este caso por 4-5, ya que el Tenerife falló su primer lanzamiento, mientras que los verdiblancos, que estrenaron la segunda equipación que tanta expectación ha creado, anotaron todos sus tiros.

Ficha técnica:

CD. Tenerife: Luis García; Marc Bertán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Ricardo León; Juanlu, Julio Álvarez, Antonio Hidalgo, Omar; y Nino. También jugaron: Aitor Núñez, Bellvis, Natalio, Kome, Mikel Alonso e Iriome.

Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Cañas (Juande, min. 34), Salva Sevilla; Momo, Emana, Caffa; y Rubén Castro.

Goles: 0-1: Min. 1: Emana (P); 0-2: Min. 14: Momo; 0-3: Min. 31: Rubén Castro.