Víctor Fernández, cerca de ser seleccionador japonés

Por  11:44 h.

Betis: Víctor Fernández da instrucciones durante un partidoEl que fuera último inquilino del banquillo bético, el maño Víctor Fernández, ha alcanzado un principio de acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) para ser el próximo seleccionador del equipo nacional absoluto del país nipón, asegura el diario Sports Nippon en su web. El diario cita las palabras del presidente de la JFA, Junji Ogura, que, aunque no quiso revelar el nombre del candidato, sí confirmó al diario que existe un preacuerdo sobre el sustituto de Takeshi Okada, que deberá conocerse esta semana. Según ‘Sports Nippon’, todavía faltan por ultimar los detalles sobre el equipo de asistentes que acompañarán a Fernández a su nuevo destino pero afirma que el acuerdo ya está prácticamente cerrado.

Una portavoz de la JFA aseguró que todavía no hay nada decidido sobre el nombre del próximo seleccionador de los "Samurai Blue" y sólo señaló que el director técnico de la asociación, Hiromi Hara, ha contactado con varios candidatos. La JFA había anunciado previamente que tiene previsto dar a conocer antes de este domingo, 15 de agosto, el sustituto de Okada, que decidió retirarse tras la buena participación de la escuadra nipona en el Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó los octavos de final. La intención es que el nuevo seleccionador de Japón se estrene en el banquillo de los ‘Samurai Blue’ en el partido que disputará la selección nipona ante Paraguay el próximo 4 de septiembre en Yokohama.

Recordemos que la última del preparador aragonés ha sido demandar al Betis por incumplimiento de contrato, ya que le reclama casi un millón de euros, en concreto 950.000 euros, al entender que él había firmado con el equipo verdiblanco una renovación por una temporada más y que con la llegada de Oliver no se hizo efectiva tras el fichaje de Pepe Mel.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: La previa del Atlético-Sevilla: Una prueba de nivel https://t.co/fIQkTSjBYL #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 2 horas ago