Miñambres: “El estilo de Víctor favorece a los jugadores que tiene el Betis”

Por  15:36 h.

Betis: El entrenador del Rayo, Felipe MiñambresVa a cumplir su cuarta jornada al frente del banquillo del Rayo Vallecano y visita el Ruiz de Lopera este domingo, a un Betis muy reforzado tras la importante victoria ante el Cartagena. Un partido, concretamente el de Heliópolis que prácticamente para el equipo franjirrojo se plantea casi igual que al Betis se le planteaba el de Cartagonova.

Felipe Miñambres ha sido el protagonista en los micrófonos de Punto Radio Sevilla para hablar sobre el partido. El técnico del equipo madrileño ha argumentado que "el haber ganado en Cartagena no los mete en la pelea, pero no los ha alejado, cosa que hubiera pasado si hubiesen perdido. No tienen que perder la cabeza y se pueden permitir muy pocos fallos. Por entidad, afición y por todo, deberían de estar arriba al final, pero la Segunda, el primer año nada más descender, es muy complicado. Con la llegada de Víctor es un equipo con otro ritmo, y el fichaje de Pereira ha crecido al grupo y con la recuperación de Emana y Sergio García es un equipo con muchas garantías".

El entrenador vallecano ha hablado de lo que le cuesta a un recién descendido adaptarse a una complicada categoría como es la Segunda división: "Cuesta porque a veces se menosprecia al jugador que lleva varios años en la categoría. En los partidos, cada equipo tiene sus armas y las va a explotar al máximo. Cuando te das cuenta puede ser tarde, pero el Betis tiene un buen potencial, ahora quieren jugar más y favorece a los jugadores que tiene y tiene tiempo para dar la vuelta a la situación", dijo.

También ha hablado de su ‘nuevo’ Rayo, del que comentó que "el sistema es el mismo, porque la plantilla estaba confeccionada para jugar así. Tenemos bastantes delanteros y hay que tratar que estén todos en el campo. Hay que tratar de ser un equipo que juegue junto y que lo haga todo junto en el terreno de juego. Estamos intentando cortar la vía de escape de los goles, que estamos encajando mucho, y aunque hacemos muchos, pero tenemos ese hándicap que nos hace estar retrasados en la clasificación. En Segunda siempre hay muchos equipos que parten con las aspiraciones de ascender y nosotros a estas alturas esperábamos estar ahí, más cerca de los tres primeros ¿Todavía candidatos al ascenso? Nos queda muy complicado, de dieciséis partidos tendríamos que ganarlos prácticamente todos. Desde nuestra llegada al cuerpo técnico del primer equipo nos hemos marcado objetivos más a corto plazo, de ir partido a partido. Y el próximo es ir a ganar al Ruiz de Lopera al Betis. La clasificación, muy complicada, porque tenemos por encima a muchos equipos".

Para finalizar, Felipe Miñambres dio al Hércules como candidato al ascenso: "El Hércules fijo y las otras dos opciones no las tengo claras. Quizás veo al Cartagena antes que la Real", concluyó.