Juanma: “Tenemos que saber jugar con pausa”

Por  11:06 h.

Juanma, jugando ante el RecreDe nuevo un jugador de la primera plantilla del Betis se ha referido al nivel físico del equipo. En esta ocasión ha sido Juanma, precisamente uno que acaba de salir de una lesión, quien ha explicado que “no sólo mi pensamiento, sino el que de todos, es que el ritmo de la primera parte es difícil mantenerlo 90 minutos. Lo que hemos dicho es que si no podemos durante todo el partido, tenemos que hacerlo unos 70 minutos o saber parar en algunas fases del partido. Tenemos que saber jugar con pausa. Creo que podemos mejorar la condición física, ahora ha cambiado la intensidad en los entrenamientos. Eso se nota, y cuando llevemos un mes así se notará en el juego”.

Sobre la recuperación de su lesión, Juanma señaló que “me encontré bien a nivel muscular, otra cosa es a nivel físico. Además, entré con el Hércules empujando. Espero de aquí al final de temporada trabajar bien para coger el ritmo de competición. Yo me encuentro bien, pero habrá que valorar durante la semana si estoy para 90 o menos. Soy consciente de que llevo en el mes de enero jugando dos ratos, pero si salgo de inicio lo voy dar todo mientras aguanten las piernas. Jugar el otro día me sirvió para tener sensaciones dentro del campo. El míster quería que recuperar buenas sensaciones”.

Asimismo, el extremo bético habló de la situación del equipo en la tabla y apuntó que “creo que el sábado nos vamos a encontrar al Betis de los dos últimos partidos. Un equipo que quiere dominar la pelota y llevar la iniciativa. Es un rival complicado, pero vamos en busca de los tres puntos. Creo que hay que echar cuentas a más corto plazo. De aquí al partido de Cartagena no podemos permitirnos fallar. Lo positivo, quizás, es que tenemos un punto más que en la primera vuelta. Ahora tenemos dos partidos que ganamos en la ida y tenemos que volverlo a hacer antes de medirnos al Cartagena. Se nos han colado tres equipos más, sin contar al Villarreal B. Es positivo que haya esa igualdad porque habrá enfrentamientos directos. En estos partidos se va a decidir quién va a estar en la tercera plaza, porque en principio los dos de arriba están más lejos. ¿Nunca se ha ganado en Huelva? Yo me acabo de enterar, pero son estadísticas que hay que romperlas. También se hablaba de los partidos a las 12 de la mañana y lo rompimos en Córdoba. Contra el Recre hicimos un buen partido en la primera vuelta y si mantenemos el ritmo podemos ganar. ¿Colunga? Han perdido un jugador importante, porque marca la diferencia y tiene gol. Pero aunque no esté él habrá otro jugador. El Recreativo es un equipo difícil de batir. Es difícil hacerle gol, es un equipo sólido en defensa y peligroso a la contra”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Aspas: “La zona media de LaLiga está muy igualada” https://t.co/3a4VrEOEQt #Betis vía @RCCelta - 17 mins ago