Bartra trata de cortar un centro de Ángel en el Getafe-Betis (Foto: EFE)
Bartra trata de cortar un centro de Ángel en el Getafe-Betis (Foto: EFE)

El Betis, el tercer equipo en audiencias televisivas

Por detrás de Real Madrid y Barcelona

Por  12:32 h.

El atractivo del Real Betis en el mundo del fútbol y las audiencias televisivas está fuera de toda duda. Muchos son los partidos en abierto que se han ofrecido del conjunto verdiblanco esta temporada y sus registros de audiencia siempre son muy elevados. Tanto es así que, según los datos recogidos de Kantar Media por palco23.com, el Betis es el tercer equipo de España con más espectadores en la televisión, sólo por detrás de los dos grandes del fútbol español: FC Barcelona y Real Madrid.

En lo que va de temporada el equipo verdiblanco ha acumulado 23.650.000 espectadores, lo que hace una media de 788.288 televidentes por encuentro, lejos de los registros de los gigantes del fútbol español, ya que el Barcelona acumula 35.586.300 espectadores (media de 1.779.315 espectadores por partido), mientras que el Real Madrid suma 35.295.074 (1.764.754 por partido). Tras este podio de audencias, está el Atlético de Madrid (cuarto) y el Valencia (quinto).

Sin duda, estos datos vienen reforzados por el hecho de que el Real Betis sea el equipo que más veces se ha visto en abierto esta temporada, un total de doce veces, mientras que existen otros que no han sido retransmitidos en abierto ninguna vez. Sea como fuere, el conjutno verdiblanco tiene un indudable tirón televisivo.

Las audiencias de los equipos de LaLiga. Fuente: palco23.com

Las audiencias de los equipos de LaLiga. Fuente: palco23.com

Redacción

Redacción