Lance del duelo entre Espanyol y Betis
Lance del duelo entre Espanyol y Betis

Betis: una jornada propicia para dar otro salto hacia Europa

El Villarreal recibe al Atlético de Madrid y el Girona debe ir al Santiago Bernabéu

Por  11:50 h.

Quedan sólo diez jornadas por delante y, por lo tanto, comienza el tramo de LaLiga en el que se consiguen los objetivos. Y el del Betis, desde hace unos días, es pelear hasta el final por entrar en la Europa League. En estos momentos, el cuadro bético está clasificado en la octava posición, a tres puntos de la séptima, que todo hace indicar que permitirá jugar en Europa la campaña que viene. Así, el Betis se plantea todos los encuentros como ‘finales’, y la primera llega este sábado ante el Español. Pero, al no estar todavía séptimo y tener a varios equipos cerca, los verdiblancos también tienen que mirar el resto de la jornada para saber si es propicia o no para dar un salto. Y la próxima, la 29ª, lo es. Porque hay varios enfrentamientos que invitan a pensar en un resultado positivo para el Betis aunque, lógicamente, lo primero que tienen que hacer los de Quique Setién es conseguir ganar al Espanyol, precisamente uno de esos conjuntos que se quiere agarrar al sueño europeo.

Aparte de eso, y siguiendo el orden desde la quinta plaza, los partidos son los siguientes. El Sevilla, que está a cinco puntos, se enfrenta al Leganés, siendo favoritos los de Nervión. Luego, el Villarreal, a cuatro puntos, recibe al Atlético de Madrid, mientras que el Girona, a tres, debe ir al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid. El Eibar irá al campo del Levante, mientras que el Athletic se las verá con el Barcelona, el Celta, con el Málaga y la Real Sociedad, con el Getafe.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Más de 19.000 kilómetros para estar con su Sevilla en la final de la Copa https://t.co/soxrDktFaC#SevillaFC @PSRP9640Km - 40 mins ago