Una roja más que recurrible

Por  1:29 h.

La lógica, después de ver detenidamente las imágenes de la expulsión de Achille Emana, invita a pensar que la roja sobre el camerunés podría quedar sin efecto, ya que lo que pone en el acta Hevia Obras no se corresponde con lo ocurrido sobre el terreno de juego. Pero como estamos hablando del Betis, y por todos es conocida la poca fuerza que tiene en los comités, pues la lógica hay que dejarla a un lado. Aún así, la realidad es que la entidad heliopolitana debería tardar lo menos posible (algo que suele dejar para última hora) en recurrir.

Analicemos paso por paso lo puesto por el colegiado en el acta: en primer lugar dice que “expulsé al dorsal nº20 del Real Betis Balompié SAD D.Achille Emana Edzimbi, por ponerme las dos manos sobre el pecho, intentando cortarme el paso”, cosa que las imágenes demuestran que no ocurre en ningún momento. El camerunés, ni le pone las dos manos en el pecho, ni le corta el paso. Si hay algún jugador delante del colegiado es Arzu, pero Emana llega por detrás.

En segundo lugar dice que “a la vez que me gritaba a la cara reiteradas veces: "!Estás loco, que pasa, que pasa, nos has jodido!"”, algo totalmente falso, más que nada porque el jugador cuando dice eso, que lo dice, ya está expulsado. Pero es que Hevia Obras va más allá y pone que “una vez expulsado tuvo que ser retirado por varios compañeros ya que seguía con una actitud amenazante hacia mi persona y vociferando protestas y descalificaciones”. Si aquí especifica que ya estaba expulsado, ¿por qué no dice lo mismo cuando habla del ‘¡estás loco!’?. Y no queda aquí la cosa, ya que para terminar el colegiado acusa a Emana de tener una actitud amenazante hacia él, así como de vociferar protestas y descalificaciones, pero en ningún momento dice qué le estaba diciendo exactamente el jugador bético. El vídeo es claro, pero este mismo año ya se han vivido cosas increíbles con los comités, por lo que no hay que tener muchas esperanzas, aunque el que no lo intenta, no lo consigue.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Eso sí, si a nivel nacional se critica, con razón, las acciones violentas de los ultras de Sevilla, espero que se t… https://t.co/D4N2NWd6Pm - 1 hora ago