Undiano Mallenco
Undiano Mallenco

El Betis con Undiano Mallenco: seis victorias, seis empates y diez derrotas en LaLiga

El último precedente bético con el árbitro navarro fue el 2-1 frente al Deportivo de La Coruña de la primera vuelta en Heliópolis

Por  13:00 h.

Alberto Undiano Mallenco ha sido el colegiado designado para dirigir esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro que disputarán el Getafe CF y el Real Betis, con el que se cerrará la 30ª jornada de LaLiga Santander. Con la Copa del Rey y la Supercopa de España, el partido de hoy será el 30º que el colegiado adscrito al Comité Navarro le pite al Betis en sus ya 18 temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional. De los 29 anteriores, 22 han sido en LaLiga de Primera división y los números no son muy favorables a los intereses verdiblancos. El Betis, con Undiano como colegiado, ha ganado seis partidos, ha empatado otros seis y ha perdido diez. Eso sí, en la presente temporada, el árbitro navarro y los béticos sólo han coincidido una vez, en este caso con sabor dulce, puesto que pitó el triunfo por 2 a 1 de la primera vuelta en el Benito Villamarín frente al Deportivo de La Coruña, correspondiente a la cuarta jornada.

Entre Getafe y Betis, Undiano Mallenco sólo ha pitado un partido. Concretamente, el Betis 2-0 Getafe de la 27ª jornada del curso 2014-15, con tantos de Leo Baptistao y Rubén Castro. Fue una de las pocas victorias del equipo bético en la competición doméstica en la temporada del descenso de los 25 puntos.

Redacción

Redacción