Zaza y Mandi saltan por un balón (Foto: AFP).
Zaza y Mandi saltan por un balón (Foto: AFP).

Betis-Valencia (3-6): Estuvo demasiado tiempo lejos de la opción de victoria

Los verdiblancos sufren la primera derrota liguera en Heliópolis

Por  22:58 h.
Betis
3
Valencia
6
Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Narváez (Tello, m. 66) Fabián (Camarasa, m. 66); Joaquín, Sergio León (Campbell, m. 76); y Sanabria.
Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Gabriel, m. 77), Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Pereira, m. 75), Guedes; Rodrigo (Santi Mina, m. 68) y Zaza.
0-1, m. 34: Kondogbia. 0-2, m. 44: Guedes. 0-3, m. 63: Rodrigo. 0-4, m. 74: Santi Mina. 1-4, m. 78: Campbell. 2-4, m. 79: Sanabria. 3-4, m. 83: Tello. 3-5, m. 87: Zaza. 3-6, m. 92:Pereira.
Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Feddal, Garay, Nacho Vidal, Murillo y Pereira.
48792 espectadores en el Benito Villamarín. Minuto de silencio en memoria de Juan Márquez Medrano, directivo del Betis en la década de los ochenta y los noventa.

Primera derrota casera del Real Betis en la temporada tras caer ante un Valencia que, con Marcelino al frente, apunta alto en el arranque de la competición. Recibir seis goles en casa no es algo normal. Y sumar diez en contra en los dos últimos partidos es para reflexionar. Esta noche, el equipo de Quique Setién estuvo mucho tiempo lejos de cualquier resultado positivo. Después de un inicio de contienda igualado, el Valencia se hizo con el balón y empezó a mandar. Creó ocasiones, acertó en los momentos claves y terminó rematando el resultado cuando en Heliópolis soñaban con igualar el marcador. El Betis sólo estuvo de verdad cerca de lograr algo positivo durante diez minutos, cuando Campbell se echó el equipo a la espalda. Con tres goles seguidos, los verdiblancos amenazaron a su rival, pero Zaza y Pereira cerraron el partido.

De salida se pudo comprobar que los dos equipos estaban dispuestos a jugar. Setién puso a Guardado en el lugar del lesionado Javi García. Sobre el papel, demasiado lejos de la zona en la que puede hacer daño de verdad con sus asistencias. Por delante, Joaquín partiendo desde la izquierda y Sergio León por la derecha, dejando en punta a Sanabria. Los minutos pasaron con mucha circulación de balón pero sin verdadero peligro. Llegado el ecuador de la primera parte daba la sensación de que el Valencia estaba más cómodo. Con y sin el balón. Las sensaciones quedaron confirmadas. En apenas dos minutos, los de Marcelino generaron tres llegadas de verdad. Adán despejó un remate de Carlos Soler, Rodrigo se quedó a centímetros de ver portería y Mandi se cruzó instantes más tarde para evitar el tanto rival. A la cuarta no falló el Valencia. Kondogbia se elevó por encima de todos para rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina. El Betis trató de levantarse. Joaquín probó por vez primera a Neto con una falta lejana. Y una internada suya por la izquierda no la culminó de manera correcta Sanabria en el área pequeña. Cuando muchos pensaban ya en el descanso para buscar la manera de recomponer lo ocurrido, la brecha se hizo todavía más grande. Jugadores y público protestaron con fuerza al árbitro al entender que Guardado había sido objeto de falta. Pero Sánchez Martínez dijo que no había pasado nada y lo que subió al marcador fue el remate lejano con precisión de Guedes.

Pudo cambiar el panorama al poco de empezar la segunda parte. Sánchez Martínez pitó penalti a favor del Betis, pero Sergio León no fue capaz de superar a Neto. Punto de inflexión importante aunque no definitivo. Poco después, Rodrigo, ante la pasividad de Narváez en el marcaje, se encargó de poner el tercero al cabecear otro saque de esquina. Quedaba media hora y más de uno se levantó de su asiento para marcharse a casa. Santi Mina marcó el cuarto y la goleada amenazaba con ser más histórica todavía. Pero la entrada de Campbell, que iniciaba su segunda etapa en Heliópolis, alimentó el sueño de jugadores y aficionados. El costarricense marcó un minuto antes de que Sanabria hiciera lo mismo tras regatear al portero. Con la grada encendida, Tello puso el tercero con un remate desde el ángulo izquierdo del área. Quedaban siete minutos más la prolongación. Hubo algún amago de ocasión, pero el Valencia aprovechó un par de contragolpes para ampliar de nuevo la distancia. Mucho que analizar tras la primera derrota en el Benito Villamarín de los verdiblancos.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abcdesevilla: Última semana para inscribirse en la II #carreraempresasESICABC Sevilla https://t.co/6KSvYVCTGj #Sevillahoy - 2 días ago