Los vecinos de Heliópolis temen una nueva batalla

Por  4:24 h.

En la visita del Rayo hubo incidentesHace unas semanas, justo con la visita al Ruiz de Lopera del Rayo Vallecano, ya fijaban como nueva fecha clave el Betis-Cádiz. Temerosos, los vecinos del barrio de Heliópolis no quieren que las calles aledañas al coliseo verdiblanco vuelvan a convertirse en un campo de batalla. Antonio, que regenta un establecimiento cerca del estadio, denunció ayer a este periódico que «todo sucede porque la Policía quiere. Si pusieran medidas preventivas para los violentos, con controles en los accesos y actuaciones rápidas de los antidisturbios, no pasaría nada. Pero, claro, es más fácil tener veinte furgones cerca del campo que patrullar por las calles», indicó el empresario a ABC, alertando de la posible quedada por Internet de los grupos más radicales.
En este sentido, Juan Luis Manfredi, presidente de la Asociación de Vecinos «Los Andes», reclamaba «más control y más interés por parte del Ayuntamiento. No quieren bronca, pero tampoco se preocupan de saber qué queremos los vecinos, que somos los que sufrimos este problema cada vez que hay un partido de este nivel».

Aunque, tal y como informó ABC hace unos días, no se espera una afluencia masiva de aficionados cadistas, los últimos enfrentamientos (tanto en el partido de la primera vuelta como en el último Betis-Cádiz, en noviembre de 2005) pueden avivar el ambiente del partido, que, por cierto, no ha sido declarado de alto riesgo por la RFEF, lo que hará descender la vigilancia policial.
Por si fuera poco, el presidente de la Federación de Peñas Cadistas, José María Pavón, lamentó ayer —en Punto Radio Sevilla— que los clubes «amparen a estos grupos violentos», de los que esperemos no tener noticias durante todo el fin de semana. Sería buena señal.