“Quiero un equipo ambicioso, agresivo y que vaya a buscar el partido”

Por  12:02 h.

Primera rueda de prensa de Víctor Fernández en el día previo a un partido. El técnico se ha mostrado ambicioso, aunque es consciente de que lleva muy pocos días al frente del equipo y que es difícil que se vea todo lo que quiere: “Quiero un equipo ambicioso, agresivo, que vaya a buscar el partido y respetando las muchas cualidades del Córdoba, que está muy bien dirigido por Alcaraz. El Betis tiene que ir a jugar su partido, independiente”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Ganar: “Sería muy importante ganar porque reforzaría el ánimo de los futbolistas y se trabajaría mejor en el futuro. Llevamos sólo cuatro días de trabajo y es una nueva etapa con nuevas ideas. Tenemos que intentar que se adapten lo antes posible y, sobre todo, conseguir resultados”.

Emana: “Los que están convocados tienen opciones de jugar. Algunos que han salido de una lesión me gustaría que estuvieran mejor, pero Emana viene a un nivel físico bueno, ya que viene de competir. Está bien. Está muy motivado. Ayer me llamó porque quería entrenar, algo que le agradezco. Es un buen detalle para empezar. Lo considero un mediocampista con mucha llegada. Hay que darle mucha movilidad, porque tiene buena llegada y disparo. No hay que alejarlo mucho del área”.

Fichajes y salidas: “El club está trabajando en ello y el lunes se acaba el plazo. La salida de Dani iba acompañada de una llegada, así que esperamos que llegue. Yo desconozco qué puede pasar. Yo no le he dicho a Lopera nada de altas y bajas, sólo que necesito un delantero por la marcha de Dani. Sólo quiero que el que se quede esté 100% comprometido. Si nos vemos muy necesitados en un puesto porque salga alguien, sí tendría que venir alguien, aunque por ejemplo en banda tengo muchos jugadores. A día de hoy no sé nada de bajas, aunque soy consciente de que en las últimas horas todo el mundo acelera la maquinaria”.

Buena actitud: “Veo una predisposición muy buena. Están preparados para trabajar y buscando el triunfo. He intentado simplificarles al máximo lo que quiero para no volverlos locos, ya que tenemos que ir poco a poco. Destaco la actitud de todos por mejorar”.

Nano: “Tenemos la baja de Carlos García, que la vamos a suplir con Nano. Arzu entiendo que puede jugar en el centro del campo y en el centro de la defensa, pero vamos a ver cómo está en el centro. Nano puede ser central y lateral. Ha entrenado muy bien y es inteligente, sabe lo que quiere”.

Vega: “Fernando Vega está al 100%”.

Su estado de ánimo: “Llevo una temporada sin entrenar, aunque llevaba 15 años sin parar. Estoy con muchas ganas. Creo que es un desafío importante a todos los niveles, pero es importante sacar esto adelante entre todos. Yo estoy muy responsabilizado, pero muy animado”.

Intimidar: “Va a ser importante que el equipo tenga pegada cuando llegue al área. Tenemos que intimidar al rival con nuestro juego. No sé si lo vamos a lograr desde el primer partido, aunque los jugadores ya saben lo que quiero”.

Mehmet Aurelio: “Yo ahora estoy en una fase de observación y análisis. Necesito, para tener un conocimiento exacto, nueve días de entrenamiento. Hemos cambiado la forma de entrenar y hay que tener cuidado para que no haya lesiones. Creo que este tipo de trabajo puede ayudar a Mehmet Aurelio. Veremos si esa mejoría puede llegar en partidos o en entrenamientos”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Banega destaca que ahora "remamos todos hacia el mismo sitio" https://t.co/2N9wK1u6D6 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 9 horas ago