Víctor: “El que está arriba es el Betis, no cualquier equipo”

Por  22:30 h.

El técnico del Betis acudía a la sala de prensa satisfecho por la victoria conseguida, pero reconocía que había cosas que no le habían gustado. Eso sí, dejó claro que ahora el Betis vuelve al lugar que debe ocupar, algo que pone nervioso a los rivales: “Creo que al Betis antes le rodeaba una aureola de magnífico equipo y plantilla, pero eso hay que demostrarlo. Ahora estamos demostrando que somos un equipo trabajador. Ahora tenemos de aliada a la afición, porque ve que luchamos todo el partido. Creo que eso sí es un motivo de preocupación para los rivales. El que está arriba es el Betis, no cualquier equipo”.

Análisis: “Es muy difícil ganar cualquier partido. Cuando quedan menos jornadas, todos los equipos apuramos las últimas opciones. Nuestra obligación permanente es ganar. Hay partidos, a nivel psicológico, muy difíciles de jugar. Ha sido muy exigente. Llevo ocho partidos aquí y el Castellón ha sido el único equipo que nos ha atacado. Ha tenido una línea más constante. Por momentos hemos estado nerviosos e inseguros con la pelota, pero hemos sabido sufrir”.

Cosas positivas: “Es una victoria muy importante. Son tres puntos y contra el último, pero frenar nuestra racha hoy no hubiera sido bueno. El equipo está ahora en el vestuario como liberado. Creo que el partido de hoy nos va a dejar cosas muy positivas respecto al futuro. Esto va a ser así hasta el final. EL día que no estemos brillantes, como hoy, tenemos que jugar forzados. Tenemos que seguir mejorando cosas. Ha sido una semana complicada en cuanto a entrenamientos, pero aparte de los tres puntos, el equipo ha conseguido cosas importantes. Sobre todo, no detenernos. Vamos a ser un equipo incómodo y difícil de ganar”.

Emana: “Hay partidos más o menos acertados, pero a Emana no se le puede discutir que lo haya intentado. Que no haya estado acertado hoy no me preocupa, porque tiene a muchos rivales pendientes de él”.

¿Relajación?: “Yo no diría que ha habido relajación, sino que el equipo ha estado tensionado. A lo largo de la temporada siempre hay barreras que superar. La primera fue la actitud de la afición el día del Albacete. Luego el día del Cartagena, y ganamos. Hoy también, a pesar de ser el último".

La baja de Mehmet: “Sí, trastoca por varias cosas más. Cosas privadas. No se puede jugar siempre con los mismos. Hoy estoy contento porque ha jugado Rodri, que es un gran profesional. Caffa ha jugado muy bien. Jugará otro por Mehmet, esperamos a Juande”.

Mal juego: “En Irún fuimos un equipo muy competitivo. Nadie le había metido tres goles en su campo y fuimos capaces. Allí el equipo me dejó cosas muy positivas. Hoy había cosas que me esperaba en cuanto a sufrimiento. Por eso mando siempre mensajes de que hay que estar alerta”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya estamos contando todo lo referente al consejo de administración del #SevillaFC, en el cual se debatirá el futuro… https://t.co/kxuX97cX2k - 17 mins ago