Víctor llamó a Ewerthon para tratar de convencerle y aún no está descartado

Por  0:46 h.

Continúa el Betis apurando las últimas horas del plazo de fichajes, que expira el lunes a las doce de la noche, para tratar de reforzar su delantera. Después de la salida de Dani, necesita Víctor Fernández reforzar la zona ofensiva del equipo y los dos objetivos son claros: Geijo y Ewerthon. Apenas hay novedades con el aún racinguista, más que la contratación se ha complicado con los clásicos y eternos flecos que harán que la operación no se concretará —si llega a hacerse— hasta el mismo lunes, mientras que sí se han producido movimientos con el brasileño, puesto que una conversación telefónica entre Víctor Fernández y Ewerthon ha acercado las posturas, como se puede leer en ABC de Sevilla.

El caso es que Ewerthon, que quedará libre en junio, está sin ficha en el Zaragoza, club que lo mantiene apartado de su plantilla y que asume unos elevadísimos emolumentos (unos dos millones de euros). Víctor, nada más llegar, solicitó su fichaje ya que en la primera temporada de su última etapa en el club maño fue un jugador importante, aunque en la segunda el técnico decidió que se marchara cedido al Stuttgart y al Español. El año pasado marcó 28 goles para el ascenso zaragocista. Y en ese sentido Víctor trató de convencer en la noche del miércoles a Ewerthon para que olvidara sus reticencias y aceptara una oferta bética para los próximos cuatro meses. El futbolista no quiere estar parado este tiempo y está escuchando ofertas de todo tipo. No le hizo ascos a la bética, pero la traba es económica, pues el club que lo contrate deberá hacerse cargo de los 700.000 euros que tiene que cobrar en este tiempo. La situación es tan previsible que Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, comentaba ayer desde Tenerife, donde está concentrado su equipo para jugar mañana, declaraba lo siguiente: «Por Ewerthon el Betis no se ha puesto en contacto con nosotros pero sé que es un club que suele actuar muy a última hora. Conozco a Lopera, sé cómo es su estilo de hacer las cosas y no me sorprendería recibir una llamada suya el lunes a las 19.00 para hablar del asunto. Ya veremos».

Mientras, con Geijo hay un compás de espera que tiene a las partes desenmarañando un asunto que parecía más sencillo de lo previsto. Los acuerdos cerrados no eran tales y tanto el Racing como el jugador tienen mucho que decir. La buena situación santanderina ha influido en ello. Fuentes de la operación también señalan al lunes como día clave para el trato.