“Necesitamos más jugadores que estén entre los diez goleadores de la Liga”

Por  12:44 h.

Víctor Fernández dejó ayer varias frases para analizar a la conclusión del encuentro ante el Hércules. Aparte de hablar de fichajes, del nivel físico del equipo o de la expulsión de Emana, el técnico maño dejó claro que a este Betis le falta gol. Concretamente, cuando se le preguntó por el estado de Sergio García, dijo que “necesitamos más jugadores que estén entre los diez máximos goleadores de la Liga”. Y es que lo que fue el arma más efectiva del Betis a principio de la competición, ha pasado ahora a un segundo plano. De ser el equipo más goleador de la categoría, el cuadro verdiblanco ha pasado a ser el octavo, con 31 goles anotados por detrás de Rayo Vallecano (36), Real Sociedad (35), Hércules (34), Cartagena (34), Elche (34), Villarreal B (33) y Albacete (32).

No se equivocaba ayer Víctor Fernández, ya que sólo Sergio García está rindiendo a un nivel aceptable en cuanto a eficacia goleadora, con sus 9 tantos en 23 jornadas, aunque está a 2 goles de los 11 del pichichi de la Liga Adelante: Natalio, del Albacete. Pero es que hay que irse hasta los 5 goles anotados por Mariano Pavone –que no marca desde noviembre— para ver al segundo goleador del Betis en la competición. Y es que esto no sería preocupante si hubiera varios jugadores con la media goleadora del delantero argentino, pero no es así, ya que sólo Caffa (4), Emana (3) y Fernando Vega (2) llevan más de un gol. El resto de anotadores son Rodri, Rivas, Juande, Mehmet, Pereira, Melli, Juanma, Carlos García.

No queda ahí la cosa, ya que si se marca poco, pero se defiende bien, se le puede sacar rendimiento a los goles, pero es que el Betis ha pasado de tener a principio de Liga el mejor coeficiente individual de goles marcados/encajados a estar bastante lejos del +17 del Hércules, el +14 de la Real Sociedad o el +12 del Cartagena, con su +7 (31 goles marcados y 24 encajados).

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Óscar Arias: “Me encuentro con la fuerza y la confianza suficientes para seguir adelante” https://t.co/YQzS0j5J8D #Sev - 31 mins ago