Víctor lo tiene claro: “Juntos podemos”

Por  13:18 h.

El técnico del Betis terminó satisfecho con el trabajo de los suyos, aunque es consciente de que todavía hay muchas cosas por mejorar. Así, Víctor Fernández dejó claro que “quiero felicitar al equipo, porque ha pasado por muchos estados de ánimo y ha sabido aguantar. Es una victoria que refuerza el buen trabajo realizado durante la semana. Psicológicamente han roto una barrera muy importante, porque se ha ganado fuera. Ha habido fases en los que se ha visto lo que queremos. El equipo ha jugado muy bien globalmente. Estéticamente, el primer tiempo ha sido espectacular, pero tenemos que terminar el partido. Hemos sabido estar con pelota y sin ella, pero cuando no cierras el partido y te enfrentas a un rival tan bien colocado como el Córdoba, te puede pasar lo que nos ha pasado al final, aunque también teníamos uno menos. Estoy contento porque hemos sabido sufrir”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Físico: “Tenemos que mejorar el físico de algunos jugadores que lo sabíamos, como Emana que venía de la Copa África o Capi”.

Lema: “Ha habido un lema que es que juntos podemos. Les doy las gracias a los aficionados que han venido, que no han parado de animar”.

Juego: “Se acerca a lo que yo quiero, al fútbol que siempre he defendido, pero en Segunda sé que va a haber momento que vamos a tener que ser un equipo práctico. Aún así, atacaremos y defenderemos mejor con el balón. Ésa tiene que ser la idea”.

Goitia: “Ha tenido tres intervenciones muy buenas. El equipo lo veo atado, tiene que soltarse. Tenemos que jugar 20 metros fuera del área, tenemos que jugar como un equipo grande. Pero entiendo al equipo y lo justifico porque había miedo a no romper una racha muy negativa. A medida de que el equipo coja confianza no defenderemos tan cerca de Goitia. Estoy muy satisfecho con el equipo, con Goitia y con todos”.

Matar el partido: “Hemos tenido algunas acciones para rematar el partido, como el poste del final. Sí que es verdad que la expulsión nos ha condicionado mucho el partido. Me he visto obligado a quitar un centrocampista y poner a Emana de delantero. Nano ha salido, que no había jugado en toda la temporada. Pero esto es el fútbol, un detalle puede marcar un partido”.

Fichajes y salidas: “Yo espero un jugador, que es lo que se ha hablado. Me consta que el presidente (Lopera) y Momparlet están trabajando en ello. Si quiero jugar así, me hace falta un jugador más arriba. No puedo depender tanto del estado físico de algunos jugadores. ¿Pavone? No sé las probabilidades que tiene de salir o quedarse, todo depende del lunes. El que se quede tiene que matarse por el Betis. Hay cosas que no me han gustado y esta semana se resolverán definitivamente”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dani Giménez estará tres semanas de baja https://t.co/Ctma3WzfXb … vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 5 mins ago