Víctor podría dar entrada a Aurelio por Iriney y prueba con Rodri de mediapunta

Por  0:46 h.

No se prevén excesivos cambios en el once inicial para el partido del sábado ante el Albacete, pero los entrenamientos siguen dando pinceladas de lo que podría tomar Víctor Fernández como variante para ese duelo. Una novedad prácticamente obligada es la entrada de Emana, que actuará en lugar de Juanma y desplazará de nuevo a Jonathan Pereira a la banda derecha. Sin embargo, en las últimas horas está asentándose la posibilidad de que haya una modificación en el doble pivote habitual de las últimas jornadas, puesto que Mehmet Aurelio podría sustituir a Iriney haciendo pareja con Arzu en esa zona, como se puede leer en ABC de Sevilla.

El turco-brasileño ha mejorado bastante su estado físico en las últimas semanas y eso, unido a la decisiva pérdida de balón de Iriney en el gol recreativista, puede sentenciar al ex jugador del Almería a la suplencia, aunque es una decisión difícil ya que es uno de los futbolistas con más presencia en los onces titulares béticos desde el inicio de la presente temporada.

En el resto del equipo no se prevén sorpresas, a pesar de que en el entrenamiento de ayer Víctor le dio la oportunidad a Rodri de alinearse en el equipo de presumibles titulares en lugar de Capi. Sí que es posible que el utrerano tenga minutos por vez primera desde que el aragonés relevó a Tapia en el cargo. La actuación de los suplentes en el Nuevo Colombino no fue del agrado del técnico y por ello es posible que haga una nueva rotación para darle la oportunidad a un futbolista que ha visto frenada su progresión con la llegada de Jonathan Pereira.

Salva y los nervios

El delantero del Albacete, ex del Atlético, Valencia y Sevilla, opinaba así sobre el duelo de este sábado en Heliópolis y el clima de tensión que puede verse en el campo bético si sucede algún contratiempo: «Tendremos nuestras posibilidades y, si sabemos aprovecharnos y nos adelantamos en el marcador, saldrán los nervios porque el público del Betis es exigente».