Victoria de los técnicos ante la Prensa en un encuentro marcado por el árbitro

Por  17:37 h.

El tradicional partidillo entre el cuerpo técnico y los enviados especiales de los medios de comunicación ha tenido lugar en la mañana de hoy en El Portil, lugar en el que está concentrado el Real Betis. El equipo comandado por Pepe Mel se ha impuesto por 3-2 a los informadores, en un encuentro que ha estado marcado por la actuación del árbitro, el doctor Tomás Calero. Han sido muchas las protestas de los periodistas en el tercer y definitivo gol de los béticos, en claro fuera de juego de Ildefonso Blanco.

El partido comenzó con un tempranero gol del técnico de Mel, que demostró que todavía le queda algo de cuando fue delantero del Betis. El dominio del esférico fue inicialmente de los técnicos, pero los informadores reaccionaron rápidamente y buscaron el tanto del empate. Al descanso se llegó con dicho resultado, aunque las protestas hacia el colegiado fueron constantes, hasta el punto de que algunos le pusieron ‘Calero Zamorano’.

Tras el descanso, el dominio total fue de los periodistas, aunque los técnicos volvieron a marcar. Esta vez fue Ildefonso Blanco quien aprovechó en fuera de juego un remate del guardameta Toño. No se desanimaron los informadores, que rápidamente recortaron distancias gracias a un gol de Luis Lastra a pase de Juan Jiménez. Pero Calero insistió en ser protagonistas y volvió a liarla con una mano involuntaria de Ocaña al borde del área (Pepe Mel reconoció el fallo del árbitro y devolvió deportivamente el balón) y un gol en clarísimo fuera de juego de, otra vez, Ildefonso Blanco. Aun así, el equipo de la Prensa volvió a marcar, esta vez gracias a Dani Pinilla, tras pase otra vez de Juan Jiménez. Incluso los periodistas pudieron empatar el partido en el último minuto, pero José Ramón Esnaola demostró que no ha olvidado el tema de parar, e hizo una gran intervención a Ramón Román. Al final, lo verdaderamente importante fue el buen ambiente, las bromas y la comida de hermandad que hubo tras el encuentro.

Real Betis: José Ramón Esnaola; David Gómez, Roberto Ríos, Víctor Antequera, Pizarro, Ildefonso Blanco, Curita, Montiel, Mel, Ángel, Manolo Reyes

Prensa: Antonio Ramos ‘Toño’, Ramón Román, Andrés Ocaña, Luis Lastra, Javier Mérida, Samuel Silva, Mateo González, Juan Jiménez, Gabriel Galán, Dani Pinilla

Redacción

Redacción