Punto que sabe a gloria, algo que no es buena señal

Por  20:23 h.

El Betis de Antonio Tapia estaba muerto y nadie dudó de su destitución. De hecho, casi todo el mundo coincidió en que llegó tarde, pero Manuel Ruiz de Lopera no tenía sustituto y decidió darle de margen toda la primera vuelta. Al final, el elegido fue Víctor Fernández, quien cambió radicalmente la cara de un equipo que no jugaba a nada. Comenzó el Betis entonces a desplegar un juego vistoso, a ir a por los partidos desde el principio y los resultados no tardaron en llegar. El cambio fue radical y una serie de victorias consecutivas auparon a los verdiblancos a la zona de ascenso. Pero desde hace unas semanas todas las señas de identidad inculcadas por el técnico maño han ido desapareciendo. En Irún, la segunda parte fue lamentable, pero el Betis se trajo los tres puntos. Al Castellón también se le ganó, pero el juego no fue bueno. Contra el Gerona llegó la primera derrota de la era Víctor. Hoy el resultado contra el Villarreal es más que positivo, sabe a gloria, debido a la imagen dada por los verdiblancos, algo que, sin duda, no es buena señal. Que nadie se engañe: jugando así será muy complicado ascender.

Villarreal B 2 Real Betis 2
2 – Villarreal B
Juan Carlos; Mario, Musacchio, Catalá, Joan Oriol; Matilla, Marcos Gullón, Natxo Insa, Cristóbal; Montero y Marco Rubén.
2 – Real Betis
Goitia; Damiá (Iriney, min. 75), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma (Caffa, min. 45), Emana, Jonathan Pereira (Rodri, min. 60); y Sergio García.
Goles
1-0, min.40: Montero. 1-1, min. 55: Emana. 2-1, min. 60: Montero. 2-2, min. 81: Caffa
Árbitro
Bernabé García (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Catalá, Mussachio, Pereira, Melli . Expulsó al técnico del Villarreal

Continúa el Betis sin las señas de identidad de Víctor Fernández. El conjunto verdiblanco se caracterizó cuando llegó el maño al banquillo por ir a por los partidos desde el principio, de ahí que muchos de los goles llegaran en los primeros minutos. Desde hace unas jornadas esto no ocurre, algo que está pasando factura, como ocurrió en Villarreal. Durante los primeros 45 minutos el conjunto heliopolitano prácticamente no existió, siendo pasado por encima por un filial. El centro del campo del Betis no apareció en ningún momento, por lo que no hubo ataque y sí apuros en defensa. Arzu y Mehmet Aurelio no tocaron el balón ni supieron parar las salidas del Villarreal B, que llegó una y otra vez al área de Goitia. De hecho, en el primer minuto ya podía estar por delante el conjunto local, pero el árbitro anuló por fuera de juego. Cierto es que durante la primera parte también se le anuló un tanto a los verdiblancos, pero fue la única llegada de cuadro bético. Los locales tuvieron varias ocasiones, pero no acertaron hasta el minuto 40, cuando se adelantaron en el marcador en una jugada con bastante suerte.

Falto de recursos

Tras el descanso las cosas no cambiaron. Los verdiblancos continuaron a merced del Villarreal B, aunque los de Castellón no tuvieron tanta presencia en el área de Goitia. Víctor Fernández movió el banquillo y dio entrada a Caffa por Juanma, pero el argentino no mejoró el lamentable partido del extremo diestro. Afortunadamente con el paso de los minutos el dominio local fue acusando el esfuerzo y el Betis pareció despertar. Justo en esos momentos llegó el tanto bético, gracias a un gran pase de Nacho que dejó solo a Emana, quien encaró y no perdonó. Pero sin tiempo casi para celebrarlo, un error garrafal de Melli volvió a poner por delante a los locales. Montero recibió en el borde del área e, incomprensiblemente, el central bético le dejó colocarse el balón y disparar solo, sin oposición alguna.
Cuando todo parecía perdido, el portero del Villarreal B le dio un punto al Betis. Caffa sacó una falta lejana y el guardameta midió mal, dejando que entrara el balón tras tocar en el palo. El Betis conseguí así igualar el marcador e, incluso, tuvo unos minutos de reacción que a punto estuvieron de darle la victoria. Desde el tanto no paró de atacar y Emana pudo marcar el gol del año, pero su chilena salió por la izquierda de la portería loca. El punto es bueno por lo visto durante el encuentro, pero no le sirve a los verdiblancos para continuar en la zona de ascenso, ni para estar tranquilos, porque el equipo va a menos y ya se barruntan problemas.