Betis-Villarreal definitivamente en el Estadio Olimpico

Por  13:40 h.

ImageEl presidente del Betis, Pepe León, y el consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, Oscar Arredondo, confirmaron hoy que el partido liguero contra el Villarreal se jugará, definitivamente, el próximo sábado en el Estadio Olímpico de la capital hispalense.
Ambos dirigentes asistieron a la entrega de la bandera del centenario del Betis a la Federación Andaluza de Fútbol y, de paso, confirmaron que la entidad heliopolitana ya ha puesto manos a la obra para afinar todos los preparativos necesarios para la disputa del citado choque en el coliseo cartujano.

De hecho, desde el pasado viernes el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, ya había adelantado que el recinto de La Cartuja estaba listo y a la espera tan sólo de una decisión del Betis.
En el seno de la entidad por lo demás, no se deja de considerar “injusta” y ejemplo de “indefensión” la sanción de cierre por tres partidos que le ha sido impuesta al Ruiz de Lopera por los incidentes ocurridos en el derbi copero ante el Sevilla del pasado 28 de febrero.
El propio Pepe León resaltó hoy que el Betis entiende que este caso no está cerrado, pese a que el Comité Español de Disciplina Deportiva emitiera su dictamen el mismo viernes, denegando la suspensión cautelar del castigo.
“En una época en la que tanto se presume de justicia y de democracia con el Betis se está dando todo lo contrario, porque todavía no han resuelto sobre el tema”, dijo el presidente. Oscar Arredondo no ocultó el malestar del Betis con este asunto. “Aunque resolvieran el viernes el partido del sábado se tendrá que jugar en el Estadio Olímpico, como dirían por ahí, sí o sí”, añadió, en alusión a un dicho habitual del presidente sevillista, José María del Nido.

Por eso, Arredondo espera que los responsables de Disciplina Deportiva “no tengan la indecencia de aguantar los tres meses que les ampara la ley para resolver” el caso, dijo el jurista del Betis, que recalcó que, pase lo que pase, los servicios jurídicos del club, hanacordado llevar este asunto ante los tribunales ordinarios, para que declare el castigo “nulo o no ajustado a derecho”. “Posteriormente se abrirá una vía de daños y perjuicios, y que cada palo aguante su vela”, añadió el abogado verdiblanco, que lanzó un último aviso.

“Si el máximo exponente está pidiendo medidas ejemplarizantes,blanco y en botella. . . pero si nos dan la razón en la Justicia ordinaria alguno se tendrá que plantear la posibilidad de dimitir”,sentenció Arredondo.

Redacción

Redacción