Los jugadores del Celta celebran sobre el césped del campo del Genk su pase a las semifinales de la Europa League (Foto: AFP Photo)
Los jugadores del Celta celebran sobre el césped del campo del Genk su pase a las semifinales de la Europa League (Foto: AFP Photo)

El Betis visitará a un Celta eufórico e histórico

Los vigueses disputarán por primera vez en su historia unas semifinales europeas

Por  12:00 h.

El Real Betis visitará este domingo 23 de abril al RC. Celta de Vigo (16.15 horas) después de que el cuadro vigués consiguiera anoche el pase a las semifinales de la UEFA Europa League. El conjunto de Eduardo ‘Toto’ Berizzo hizo valer, con un empate a uno en el campo del Genk belga, el 3 a 2 cosechado en la ida el Jueves Santo en Balaídos. El equipo gallego ha conseguido una auténtica hazaña, puesto que es la primera vez en toda su historia que se cuela en las semifinales de una competición continental, así que este viernes estará en un sorteo histórico para la entidad celeste, con equipos como el Manchester United, el Ajax y el Olympique de Lyon, de los que saldrá su rival en la penúltima ronda de la segunda competición europea. Es por eso que la euforia se ha apoderado del vestuario y de la afición del Celta. Eran emocionantes las imágenes que se emitían anoche desde Genk cuando, nada más pitar el colegiado el final del partido y confirmarse la clasificación del Celta para unas semifinales europeas, tanto Berizzo con su cuerpo técnico como todos los jugadores se abrazaban celebrando este hecho histórico para el club, la afición y toda la ciudad viguesa. Luego, el conjunto de jugadores se acercaba a la altura de los aficionados para celebrar con ellos el pase.

A partir de hoy, el RC. Celta, que en las últimas jornadas viene practicando muchas rotaciones y Berizzo está repartiendo muchos minutos entre prácticamente todos sus futbolistas, comenzará a pensar y preparar el encuentro del domingo frente al Betis. Porque en LaLiga el Celta se ha descolgado de la pelea por la quinta, sexta y séptima posición que darán lugar a jugar la próxima temporada la Europa League, así que han centrado todos sus esfuerzos a llegar lo más lejos posible e intentar levantar el primer título de toda su historia. Buena oportunidad para que el Betis coja a un rival ‘despistado’, haga un buen partido y compita bien y consiga sumar tres nuevos puntos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 2 días ago