Los jugadores del Betis y la afición celebran el tercer gol bético en Mendizorroza (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)
Los jugadores del Betis y la afición celebran el tercer gol bético en Mendizorroza (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)

El Betis ya es el equipo que más veces ha jugado fuera del fin de semana en una temporada

14 encuentros de los 32 del que se conocen sus horarios

Por  16:11 h.

De tan frecuente que es ya ni les extraña a los aficionados del Real Betis. Su equipo volverá a jugar en la jornada 32ª en un día que no corresponderá a los habituales del fútbol: sábado o domingo. El duelo ante el Girona se celebrará el viernes 13 de abril a las 21 horas. Este será el partido número 14 de la presente temporada en el que los verdiblancos jugarán un lunes o viernes. 14 de 32, todo un récord según apunta @LaLigaenDirecto.

Sólo hay que remontarse a dos antecedentes en la historia que alcanzasen tal cifra de partidos fuera de los horarios normales del fútbol. Se trata del Málaga y del Athletic en la campaña 2013-2014, que también jugaron 14 veces en horarios poco atractivos. Eso sí, estos dos equipos lo hicieron en las 38 jornadas de aquella temporada, por lo que al Real Betis le quedan por conocer seis horarios más esta temporada en la que, a buen seguro batirá semejante registro.

En el Real Betis están molestos con estos horarios, pero saben que poco pueden hacer al estar supeditados a lo que dictaminen las televisiones poseedoras de los derechos de retransmisión de los partidos de LaLiga. Una clasificación para competición europea la próxima temporada le evitaría estos inconvenientes al Betis, equipo muy atractivo para las televisiones por su gran audiencia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Las cinco 'finales' que le restan al Sevilla https://t.co/33EtwoaYgL #SevillaFC @Jaime_Parejo - 6 horas ago