Fabián, Mandi, Loren y Bartra se acercan a Javi García para celebrar el segundo gol bético ante el Alavés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)
Fabián, Mandi, Loren y Bartra se acercan a Javi García para celebrar el segundo gol bético ante el Alavés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)

El Betis ya suma más puntos que toda la pasada temporada

Los béticos suman 40 puntos en 28 jornadas, por los 39 sumados el pasado curso en 38 partidos

Por  17:51 h.

Puede ser debido al cambio de mentalidad y de discurso en todo el club desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién y la apuesta por un proyecto más ambicioso. Pero al hecho de que el Real Betis, a falta de diez jornadas para finalizar la temporada, esté inmerso, con muchas posibilidades, en la pelea por la sexta o la séptima plaza de la competición para poder disputar la próxima temporada la UEFA Europa League se le suman también dos detalles en uno que son numéricos. El caso es que a estas alturas de la competición, tras 28 jornadas disputadas, el Betis ya suma más puntos, 40, que los conseguidos en las 38 fechas del pasado campeonato 2016-17, cuando consiguió aglutinar 39 en una temporada en la que el club verdiblanco logró, tras el paso de tres entrenadores por el equipo, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis Trujillo, éste último actualmente secretario técnico y mano derecha de Serra en la planificación.

Pero es que además, en el tan manido debate de los goles, sobre todo desde la implantación del sistema promovido por Quique Setién y su cuerpo técnico, la cifra de goles también es superior en la presente campaña respecto a la anterior. Tras 28 partidos, el Betis ha anotado 46 tantos, destacando Sergio León, Sanabria y Loren en esta faceta, mientras que en todo el curso pasado marcó 41 goles, cuando destacó Rubén Castro con doce dianas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Después de que España, como campeona del Mundo, cayera en el debut en Brasil frente a Holanda, a Alemania le ha pas… https://t.co/kwVuM0vWZP - 8 horas ago