Donk y Mandi, en el Betis-Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)
Donk y Mandi, en el Betis-Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)

Bruno, Donk y Ceballos, defenestrados por Poyet, vuelven a aportar en el Betis

El central marcó, el holandés hizo la raya y mejoró a Petros y el utrerano volvió a dejar destellos

Por  16:48 h.

La victoria del Betis frente a la UD. Las Palmas no ha hecho más que dejar noticias positivas en lo que rodea al club verdiblanco. La primera y más importante, que los hombres ahora de Víctor Sánchez del Amo volvieron a ganar un encuentro después de que no lo hicieran desde el choque ante el Osasuna en El Sadar de hace prácticamente un mes con el gol de falta en el último instante de Felipe Gutiérrez. La segunda, que los tres puntos dan muchísimo respiro tanto al nuevo cuerpo técnico que sólo ha completado cinco entrenamientos, como a un grupo de jugadores que notaban ya muy encima la presión de los aficionados béticos. Pero quizás un aspecto que no debe pasar desapercibido tras el triunfo en el encuentro de la 12ª jornada de LaLiga Santander es que Víctor y su equipo técnico pudo comprobar cómo jugadores que estaban defenestrados por Poyet, como Bruno, Donk y Dani Ceballos están de vuelta para aportarle cosas al equipo.

En un encuentro en el que predominó la presión de los jugadores verdiblancos sobre el equipo de Setién, la defensa de tres centrales propuesta por el técnico madrileño hizo que Bruno se creciera acompañado por Mandi y Pezzella. Además, el tinerfeño marcó el primer gol del partido, en un partido muy especial para él. Donk, por su parte, hizo mejorar a Petros en su rendimiento y el Betis lo notó, puesto que el brasileño pudo salir más libremente a la presión en posiciones adelantadas del equipo verdiblanco. Además, el holandés hizo la raya en el centro del campo y entre los dos apagaron al faro del equipo canario, Roque Mesa. Por último, Dani Ceballos está de vuelta. Dejó destellos de calidad en el centro del campo y apoyó en labores defensivas y también ayudó en la construcción cuando el Betis tenía la posesión del balón. Eso sí, debe ir ganando, con la confianza del nuevo técnico, mayor regularidad sobre el campo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA PREVIA Granada-Sevilla FC: la prioridad es todo https://t.co/NsPYMuQgsE #SevillaFC vía @montesdeocafran @Orgullo_Nervion - 29 mins ago