BPV recuerda que aún no se ha hecho una “auditoría independiente por expertos”

Por  14:12 h.

Real Betis: Béticos por el VillamarínManuel Serrano, abogado y portavoz de la asociación 'Béticos por el Villamarín' (BPV) destacó hoy, en declaraciones a Europa Press, que todavía no se ha hecho una "auditoría independiente por expertos" sobre las cuentas del club heliopolitano. Y es que, como se recordará, ayer se conocía una resolución de la Subdirección General de Inspección del Consejo Superior de Deportes de junio de 2007, en la que dicho organismo había rechazado realizar una auditoria "complementaria e independiente" a las cuentas anuales del Betis, tal y como solicitaba BPV, por no apreciar irregularidades en la situación patrimonial y financiera del club.

Pero, tal y como resaltó Serrano, las cuentas dadas a conocer hasta el momento son las aportadas desde la propia entidad que dirige Manuel Ruiz de Lopera, contra el que BPV ha presentado una demanda por presunto delito societario, que está siendo instruída en el juzgado número 6 de Sevilla. "Las cuentas que hay hasta ahora son las que han presentado sus auditores, lo que no sabemos es si soportarían un análisis, máxime teniendo en cuenta la sentencia de la Audiencia Nacional que le ha sido totalmente desfavorable en este sentido", apuntó Serrano, en alusión a una resolución anterior, emitida por dicha instancia judicial, que fue contraria a los intereses de Lopera.

Por lo tanto, Manuel Serrano incide en la necesidad de una auditoría externa "tal y como está pidiendo la juez" titular del juzgado número 6 de Sevilla. "Lo que se necesita es una auditoría independiente, hecha por auditores expertos y de prestigio", recalcó. Paralelamente, y dentro del proceso jurídico abierto dentro de la antes mencionada demanda de BPV, se ha instado al presidente del Betis, Pepe León, y al administrador único de la empresa Tegasa a aportar, antes de diez días, una serie de documentos a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ya que, con la advertencia de que ambos incurrirían en desobediencia a la autoridad judicial, en caso de negarse a ello. A este respecto, Serrano adelanta de qué tipo de documentos se está hablando. "Imagino que lo que se les está pidiendo son los contratos suscritos entre el Betis y Tegasa. Lo que es absurdo es que una empresa como Tegasa con un capital creo recordar que de 25 millones de pesetas controle al Betis, que tenía en aquel momento –cuando Tegasa comenzó su relación con el club– un capital social de unos 1. 165 millones de pesetas y con todos los empleados que tenía. Qué sentido tiene. Ese dinero que se llevó al bolsillo Tegasa habría ido a parar a manos del Betis, porque, qué necesidad tenía el Betis de contratar los servicios de Tegasa", se pregunta.

Por último, y no menos trascendente, es que BPV deja clara la posibilidad de solicitar, más adelante, "las medidas cautelares que se tengan que adoptar" en relación a los derechos políticos de las acciones del Betis que controla Ruiz de Lopera quien, como se recordará, es el máximo accionista verdiblanco. "En el momento que veamos la documentación que se está solicitando tendremos que plantearnos la estrategia a seguir, siempre buscando lo mejor para el Betis", añadió Serrano, para finalizar remarcando que ningún miembro de BPV tiene ambiciones de dirigir al club en el futuro. "Lo único que estamos pidiendo, desde que comenzamos en 2004, es transparencia, claridad y el beneficio del Betis", concluyó.

Redacción

Redacción