Gabriel Humberto Calderón dice adiós en su despedida. FOTO: J.J. Úbeda
Gabriel Humberto Calderón dice adiós en su despedida. FOTO: J.J. Úbeda

Calderón: “Siempre tuve el apoyo de la afición; no me preocupé por mi imagen”

"Me voy triste, decepcionado y agradecido; ha sido un honor entrenar a mi equipo", ha dicho

Por  13:44 h.

Gabriel Humberto Calderón se ha despedido del Betis y de la afición bética en una rueda de prensa multitudinaria en la sala de prensa del Benito Villamarín. Acompañado del cuerpo técnico con el que ha trabajado estos meses, salvo Eduardo Anzarda que ha acudido a Ronda a la presentación del encuentro amistoso del domingo, de los miembros de la secretaría técnica encabezada por Alexis Trujillo, de miembros del consejo de administración del club y por muchos empleados del club, Calderón ha leído en primer lugar un texto de despedida en el que ha destacado que “ha sido un honor entrenar al Real Betis, mi equipo. Me voy triste, decepcionado y agradecido. Triste, por no haber dado alegrías a la afición y decepcionado por no haber conseguido el objetivo que me había propuesto. Y agradecido a la afición del Betis, que siempre ha estado conmigo. Agradezco el recibimiento que me dio toda la gente en el club. Es lógico que no continúe, porque el club necesita tomar otros rumbos. Espero y deseo que el Betis consiga la unidad de todos porque así logrará volver a Primera división, que es donde esta afición se merece disfrutar con su club”, dijo Calderón.

Posteriormente, en el turno de preguntas, Calderón ha valorado que “vine al Betis para sacar la situación adelante, no me preocupé por si mi imagen caía si los resultados no eran buenos, como así ha ocurrido. Siempre tuve el apoyo de la afición y debo agradecer su respaldo, pese a que no conseguí el objetivo por el que vine. Vine en la situación que vine y he dado la vida por sacar la situación adelante. No me arrepiento de nada. No estuve nunca pensando en la temporada siguiente. Ya sabemos cómo es el fútbol, conozco bien este medio, el entrenador necesita el máximo de respaldo, y yo ahora no tendría el respaldo del cien por cien de todo el mundo, por eso entiendo que debe venir otro que sí tenga el 100% del respaldo”, refirió Calderón sobre los motivos que ha tenido para dar el paso al lado.

Cuestionado por el peor momento y por las conclusiones positivas sacadas, Calderón comentó que “lógicamente, cuando se consumó el descenso del equipo fue el peor momento de estos meses. Conclusiones positivas hay bastantes, haber recuperado al equipo anímicamente. Lo peor para mí fue devolverle a la afición la ilusión y las ganas de que podían salvarse y que se perdiera todo con la eliminación europea ante el Sevilla y luego el descenso”, dijo.

Calderón analizó sus meses al frente del Betis a modo de balance personal: “Tengo la tranquilidad de que he hecho el máximo que podía hacer, estoy satisfecho con la calidad de trabajo que hicimos. Llegué con diez años de experiencia en otro fútbol y la calidad del trabajo ha sido mucha. Desde que vine el primer día lo dije, pedí unión, como en cualquier otro trabajo. Perjudicamos al Betis y debemos seguir el ejemplo de la afición, que es una, y una de las mejores de España. Hay que unirse para ser más fuerte, para estar a la altura de la afición”.

Calderón también trató estos otros temas:

El próximo entrenador – “Para mí el entrenador que venga debe tener el cien por cien del respaldo de todo el mundo, el mío el primero. Es normal que dé el paso al lado para que otro técnico pueda dar el máximo por este club. No tengo valoración ninguna para hacer. Alexis ya tiene la capacidad y el grupo de trabajo competente para conocer la solución”.

¿Regeneración de la plantilla? – “Pasé un informe jugador por jugador a Alexis para ver qué le puede servir a él. Cambiar así de golpe tampoco. Con los puntos que hicimos cosas hay que cambiar, le comuniqué lo que hay que cambiar, pero no un cambio radical. ¿Renovaciones? Cuando me preguntaron por todos los jugadores a renovar, ofrecí mi opinión y nunca iba a entrar en las exigencias económicas de cada parte. Sugerí, como el caso de Amaya, que podía ser positivo en lo deportivo y recomiendo que si no hay otras opciones que se haga”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @martin_lainez: Vaya pedazo de profesionales que son @Matglez @RamonRomanR @JSevillano83 @latubio Cómo se curraron ayer las noticias de… - 19 mins ago