Camarasa: “Soy consciente de la apuesta que ha hecho el Betis por mí”

"Hay que tener paciencia ahora al principio, vamos a dar mucho más", señala el valenciano

Por  5:05 h.

Víctor Camarasa ha sido, hasta la fecha, el fichaje más caro del Real Betis para la temporada 2017-18. El centrocampista asume esa responsabilidad, es consciente de lo que significa y pretende devolver en el campo este esfuerzo realizado por el club de Heliópolis. Su llegada desde el Levante supone un refuerzo relevante para el centro del campo bético. Nacido en Valencia hace 23 años, destacó en el Levante y cuajo una sensacional campaña en el Alavés antes de recalar en el Betis. Setién quiere que aporte su fuerza, dinamismo, trabajo y llegada en el centro del campo y él pretende corresponder para crecer en un proyecto en el que cree. Además, pone el acento en la importancia del trabajo del técnico para ahormar el equipo y sacar el mejor rendimiento de todos.

-¿Qué papel tuvo Quique Setién para su llegada?

-El míster tiene mucha parte de culpa de que yo esté aquí. Debemos tener claro su idea e ir todos a una. Hay equipo para jugar al fútbol. Hay jugadores con mucha calidad y se pueden conseguir cosas este año.

-¿Qué transmite Setién?

-Hay que tener paciencia ahora al principio. Hay gente nueva y cosas nuevas. No hay que volverse locos. Queda mucho tiempo aún para el inicio de la temporada y tenemos partidos para ponernos a punto. Faltan jugadores por llegar, creo que el equipo está haciendo las cosas bien. No hay que precipitarse, la temporada va a ir bien seguro. Que la gente esté tranquila, que falta mucho.

-¿Qué rol tendrá usted en el equipo?

-No me ha dicho nada aún. Estoy entrenando en la posición más adelantada de pivote, que es en la que más cómodo estoy para llegar al área rival y ser partícipe de la salida de balón. Él está viendo a todos en general y ya decidirá. Yo me adapto a cualquier posición.

-El entrenador también está trabajando los conceptos defensivos…

-Hay que tener el balón. Es lo que él quiere. Un buen ataque es la mejor defensa. Cuando lo tengamos, hay que abrir el campo, tocar por dentro y por fuera, y estar ordenados porque cualquier pérdida puede ocasionar peligro.

-Han perdido en el primer partido de la pretemporada, ¿qué sensaciones le deja?

-Quizás estuvimos un poco espesos, nos faltó jugar más rápido, entrar por dentro y salir por fuera. He estado cómodo, pero es verdad que falta un poco de ritmo, se puede dar mucho más. He jugado un poco más atrás y luego por delante. Estoy cómodo en las dos posiciones, sinceramente. En una tengo un poco más de llegada, que tal vez me gusta más, pero creo que puedo jugar en las dos, decide el míster. Nos ha faltado gol. Lo hemos intentado, hemos entrado por banda, por dentro, pero no hubo suerte. Pero estamos con ganas de seguir entrenándonos y que llegue el siguiente partido para poder marcar.

-¿Le puede pesar el precio pagado por el Betis para su fichaje?

-No tengo que pensar en eso. Sé la apuesta que han hecho por mí, soy consciente de ello y lo voy a dejar todo. He venido aquí para ser feliz y para llevar al Betis lo más arriba posible. Lo que tengo que hacer es jugar y dejarme todo por este escudo.

-¿Cómo afectan las salidas de Ceballos y Rubén Castro?

-Son jugadores muy importantes, pero al final el grupo es lo que manda. Tendrán que venir nuevos jugadores y los que ya están también pueden jugar perfectamente en esos puestos. Hay compañeros que pueden suplir esas bajas. Rubén es un jugador muy importante para este club. Es el máximo goleador de su historia, por lo que su baja es importante. Hay que apoyar la decisión y ya está. Hemos fichado a Sergio León, está Tonny (Sanabria) y no sé si vendrá alguien más. Le deseo toda la suerte del mundo. Sabemos lo que es Dani, he compartido vestuario con él en la selección y es un jugador muy importante. Ya no está aquí, no hay que pensar en esto, sino en que hay más compañeros que lo pueden hacer de maravilla.

-¿Qué compañeros le han sorprendido en estos días de trabajo?

-En general conocía a la mayoría. Del filial hay algunos que te sorprenden porque se les ve integrados y con muchas ganas. El equipo marcha bien y hay buenas sensaciones.

-¿Qué espera de este Betis?

-El Betis no se puede plantear un objetivo de permanencia. Tiene que aspirar a mucho más y he venido aquí para jugar y llevar aquí lo más arriba posible. A ver cómo se da la temporada, pero yo creo que podemos dar mucha guerra.

-¿Le gusta hablar de Europa o de momento no?

-Vamos a ver cómo empieza la temporada y poco a poco iremos marcando los objetivos, pero siempre mirando hacia arriba. No podemos conformarnos con quedarnos en Primera división.

-Un mensaje para la afición en estos momentos de pretemporada.

-Que estén tranquilos. Vamos a pelear por todo y se van a llevar alegrías porque nos lo vamos a dejar todo en el campo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
¿Quién se apunta? https://t.co/C7HPGkYlET - 43 mins ago