Campbell, antes de iniciar el viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)
Campbell, antes de iniciar el viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)

Campbell vuelve cuatro meses después

El costarricense, que no juega desde el 30 de octubre, regresa a la lista de convocados

Por  2:08 h.

Uno de los nombres propios en la previa del encuentro de hoy entre el Deportivo Alavés y el Real Betis es el de Joel Campbell. El atacante vuelve a estar entre los futbolistas convocados por Setién después de pasar algo más de cuatro meses sin pisar un terreno de juego. Fue el ya lejano 30 de octubre ante el Espanyol cuando Campbell jugó su, hasta ahora, último encuentro con la camiseta bética. Los problemas físicos han marcado el arranque de su segunda etapa en Heliópolis.

El atacante firmó por el Betis en las últimas horas del mercado de verano. La competición liguera ya estaba en marcha, pero Campbell necesitaba tiempo para recuperarse de la rotura en el menisco de la rodilla derecha sufrida en julio mientras disputaba la Copa Oro con la selección de Costa Rica. Mes y medio después de su llegada a Heliópolis, Campbell tuvo la oportunidad de reencontrarse con la afición verdiblanca. El Valencia mandaba por 0-4 en el marcador y faltaba un cuarto de hora para acabar. Setién decidió que era el momento de darle minutos al costarricense. Lejos de esconderse, Campbell tiró del equipo. Marcó un gol, asistió a Sanabria segundos más tarde e inició la acción que culminó Tello en el tercer gol verdiblanco. El Betis perdió (3-6), pero el extremo se ganó la confianza del entrenador.

Una semana más tarde, Campbell salió de titular en el Benito Villamarín y jugó algo más de una hora, precisamente, ante el Alavés (2-0). Después también tuvo minutos en la visita del Betis a Cádiz en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey. Por último, en el encuentro liguero disputado en Cornellá ante el Español, Campbell acabó con molestias en el tobillo. La recuperación se complicó debido a que la rodilla tampoco terminaba de estar al cien por cien. A principios de febrero, Campbell empezó a sentirse uno más aumentando los minutos de trabajo con el grupo en los entrenamientos. Ayer, dio un paso más entrando en la lista.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago