Javier Carrasco, nuevo técnico del Real Betis Energía Plus (RBB)
Javier Carrasco, nuevo técnico del Real Betis Energía Plus (RBB)

Carrasco sucede a Quintana como técnico del Betis Energía Plus

El club hace oficial que el técnico sevillano, de 39 años, dirigirá al equipo de baloncesto hasta el final de la temporada

Por  10:27 h.

Se acabó la segunda etapa de Óscar Quintana en Sevilla, algo que ya ha hecho oficial el club verdiblanco esta misma mañana. A seis jornadas del final de la temporada, igual que la pasada campaña, el Betis Energía Plus mueve otra vez la ficha del entrenador. Tras analizar la situación deportiva, dramática no sólo por las tres derrotas seguidas sino porque el equipo cierra de nuevo la clasificación, el club ha optado por el despido de Quintana, a quien le sucederá uno de sus asistentes, Javier Carrasco. Sevillano de 39 años, forma parte del cuerpo técnico de la primera plantilla desde la etapa de Joan Plaza en el entonces Cajasol. Se ha formado y trabajado con los mejores: con Joan Plaza, Aíto García Reneses y Luis Casimiro. Aunque su debut como máximo responsable del banquillo verdiblanco será el próximo domingo, precisamente contra el Gran Canaria de Casimiro, Balvin y Radicevic, Carrasco ya dirigió dos partidos del entonces Club Baloncesto Sevilla en condición de interino tras el despido de Scott Roth. En el acta apareció Audie Norris, pero los dirigió él. Fue en Tenerife, con derrota (82-61), y en San Pablo, frente al Rytas en la Eurocup, con victoria (88-82). Ahora dispone de sólo seis jornadas para lograr la permanencia. El Betis recibe al Gran Canaria, va a Zaragoza, juega con el Baskonia en San Pablo, tiene doble visita para medirse con el Obradoiro y el Real Madrid, y acaba la temporada en casa con el Iberostar Tenerife.
El día de ayer, tras el mazazo que supuso la derrota con el San Pablo Burgos, fue duro y largo, muy largo, con múltiples reuniones del consejo de administración para tomar determinaciones. Si la temporada pasada se optó por amarrar la opción de Alejandro Martínez, esta vez se ha elegido a un hombre de la casa. Y es que no hay tiempo para que nadie se adapte y conozca ahora a la plantilla. Es una situación de suma emergencia y por eso es muy posible que el club agite también el plantel viendo cómo está siendo el rendimiento de algunos jugadores. A Urtasun se le acaba el mes de contrato el próximo domingo y la posibilidad de buscar otro exterior está ahí si se liberase esa plaza u otra. También se mira al juego interior. Falta músculo, componente atlético, rebote y defensa. Todo eso no lo está dando Kelly, que ocupa ficha extracomunitaria.