El vicepresidente del Betis José Miguel López Catalán durante una entrevista con ABC (Foto: J. J. Úbeda)
El vicepresidente del Betis José Miguel López Catalán durante una entrevista con ABC (Foto: J. J. Úbeda)

Catalán: “Hasta el viernes éramos débiles con Liga, RFEF, bancos, jugadores y agentes”

“El Betis es tan importante y grande para tanta gente que no queremos vencedores ni vencidos", dijo

Por  14:34 h.

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, quiso destacar lo que supone el acuerdo de opción de compra del paquete de acciones de Bitton Sport para el club. Destacó que “los béticos deben saber que había disposición de Farusa, Castaño y Bitton para entrar si levantaban las medidas, o de comprar un 2% para ganar. Teníamos la preocupación por personas del proyecto, la fractura social que iba a generar y que iba a debilitar la posición procesal del Betis. Es lo que no querían los béticos, según vimos en las juntas. Con este acuerdo se asegura una posición estable y duradera que permitirá crecer al club. La situación judicial no ayudaba, no era excusa pero la situación hasta el viernes era perjudicial y un lastre para conseguir el Betis grande que queremos. Sé de lo que hablo. Hasta el viernes éramos débiles con Liga, RFEF, bancos, jugadores y agentes. Ahora es una nueva etapa. Tenemos una seguridad jurídica y una fortaleza de la que carecíamos hasta el viernes”.

Catalán también destacó que “el Betis es tan importante y grande para tanta gente que no queremos vencedores ni vencidos. Tendimos la mano a Lopera muchas veces para una solución global pero ha sido imposible por diversas razones”.

Además, destacó que “se abre una nueva etapa en la que seguiremos con mayor fuerza implementando Ahora Betis Ahora, proyecto que recibió apoyo. Y en cada junta se renovará o no el apoyo, sin miedo a la vuelta de esas personas del pasado que no son queridas. No queremos que se hable ya de plataformas, juicios y demás, sino del fútbol, que es lo que nos hace felices”.

Catalán dejó claro que “las cifras que hemos expuesto son las correctas, las otras son falsas. Castaño dijo que más millones, siempre se equivoca. Son las únicas que hay las que hemos dicho. Con respecto al litigio entre Farusa y Bitton, nuestros asesores y dictámenes recabados dejan claro que la titularidad es de Bitton. Sí, hay un recurso final pendiente, pero al 90 y muchos por ciento es de Bitton y nuestra obligación era inscribirlos”.

Transparencia en el Consejo – “Hemos sido transparentes con nuestros compañeros de consejo. Estaban al tanto y está aprobado por ellos. No es unilateral y estuvo aprobada por unanimidad por el consejo. Todos los miembros del consejo han dicho que sí.. Los béticos lo van a acoger con esa valoración. Sólo hemos recibido felicitaciones y los béticos están contentos porque lo que quieren es que el Betis esté fuerte y dejar de hablar de temas judiciales, acciones y juntas generales”.

Consejero de  Bitton – “El consejero que entre por parte de Bitton lo hará por cooptación porque tenemos plazas libres y se aprobará en el consejo. El gobierno del club sigue como estaba. El proyecto Ahora Betis Ahora está más fuerte que nunca para implementarlo. Los consejeros delegados tenemos el respaldo del consejo, todos son buenas noticias. Si algún consejero quiere salir puede dimitir pero no prevemos problemas con eso. No sabemos quién será el consejero pero es algo normal en estos momentos. El consejo tiene delegadas las decisiones en nosotros así que no impacta mucho la presencia de un consejero de Bitton”.

Cómo ejercerán la opción de compra – “En cuanto a la forma de ejercicio de esta opción de compra, cuando se tome la decisión o no de ejercerla habrá que hacer ese proceso de venta de acciones a los béticos y ahí veremos la forma de que al Betis no le suponga un problema de tesorería o de adelantar ese dinero”.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Llegar a Tarifa y... #VirgendelCarmen #notodoibasertrabajardespuésdelasvacaciones https://t.co/vPAdvzPrtx - 20 horas ago