Ceballos celebra su gol en el Betis-Atlético
Ceballos celebra su gol en el Betis-Atlético

Ceballos, de acuerdo con Serra

El entorno del canterano señala que quiere renovar y seguir creciendo para salir, si debe hacerlo, en el futuro como "figura"

Por  23:30 h.

La renovación de Dani Ceballos es un asunto capital en el Betis de hogaño. El utrerano ha completado una sensacional temporada, o al menos el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego. Desde que Víctor Sánchez del Amo le liberó del castigo de Gustavo Poyet Ceballos ha demostrado su nivel como futbolista importante en Primera división y ha despertado el interés de muchos clubes, que lo tienen en su punto de mira. Los quince millones de su cláusula de rescisión, tras la renovación de octubre de 2015, pueden quedarse cortos ante la enorme proyección de un jugador de 20 años que cumple tantas facetas sobre el terreno de juego, que ya hasta marca goles y que recibe tantos piropos, en los últimos días de Diego Simeone y Lorenzo Serra Ferrer, por ejemplo. La llegada de este último al Betis ha provocado un pequeño receso en las negociaciones con los agentes de Ceballos, que esperan los siguientes movimientos.
«Ceballos es un talento enorme, de los mejores que haya podido generar esta cantera en su historia. Sería una pena que el beticismo no lo pudiera disfrutar y también que él no saliera como una figura. Creo que le falta un poco para ser reconocido en un equipo de Champions. Creo que a Ceballos todavía lo tiene que disfrutar la afición del Betis y así saldrá como una figura. Tenemos que ser pacientes y darles consejos. Le haremos un gran favor, si a él le apetece, si sigue aquí», señalaba Lorenzo Serra en su presentación. El entorno del jugador ha recibido de buen agrado estas palabras, con las que coinciden casi plenamente. La intención del jugador, que ya la expresó tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, es continuar para crecer como futbolista en Heliópolis y salir por la puerta grande, cuando todos entiendan que su progresión es tal que tendría que ir a una entidad que compita por cotas mayores: «Tengo tres años más de contrato y mi sitio está aquí».
Las negociaciones entre el Betis y Ceballos para esta nueva revisión de su contrato comenzaron después de su exhibición ante el Barcelona, a finales de enero. La intención de las partes era evitar el culebrón que tanto daño les hizo durante todo 2015 pero el acuerdo no está siendo sencillo de alcanzar aunque la predisposición existe entre el club y los agentes del jugador, de Bahía Internacional. El Betis le ha ofrecido a Ceballos, según algunas fuentes, ampliar un año la vinculación, hasta 2021, que el futbolista suba considerablemente su salario y ubicar su cláusula de rescisión más allá de los 25 millones de euros, quizás en los 30. En este sentido las mayores diferencias son económicas, puesto que el jugador quiere que, si se modifica la cláusula, sus emolumentos sean acordes a la nueva cifra, con lo que pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla, por encima de Tonny Sanabria, cuya cláusula es de 30 millones.
En el plan de Ceballos está continuar en el Betis y recibe de buen agrado el proyecto verdiblanco de hacer un equipo a su alrededor, teniéndole como una pieza básica. Los rectores verdiblancos no quieren desprenderse del utrerano y menos por la cantidad que figura ahora en su cláusula, quince millones, que responde a la tensa negociación de 2015, cuando el futbolista podría haberse ido de Heliópolis por tres millones. Tanto para Miguel Torrecilla como para Lorenzo Serra, los responsables de la parcela deportiva bética es fundamental asegurar el futuro inmediato de Ceballos y blindar una posible salida del canterano para que tenga el mayor beneficio económico posible para todos en el caso de que continúe su progresión.
Ceballos, una vez que finalice la temporada este sábado, tendrá un pequeño descanso antes de volver pronto a la actividad puesto que será convocado por Albert Celades para el Europeo sub 21 de Polonia, cuya fase final comienza el 16 de junio y finaliza el 30 del mismo mes. La intención de las partes es aclarar la situación en las próximas semanas o bien esperar a la conclusión de este campeonato, donde puede revalorizarse.