Dani Ceballos gana un balón ante el osasunista Aitor Buñuel (Foto: Raúl Doblado)
Dani Ceballos gana un balón ante el osasunista Aitor Buñuel (Foto: Raúl Doblado)

Ceballos: «Estoy contento, soy feliz y quiero estar en el Betis»

Mensaje del centrocampista utrerano sobre su continuidad después de que Torrecilla avanzara la semana pasada una primera toma de contacto

Por  4:00 h.

Es el hombre de moda en el Real Betis. Tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo, Dani Ceballos tiene la responsabilidad de mover e intentar hacer jugar al equipo verdiblanco. Con confianza, el utrerano le está devolviendo con creces los galones que el madrileño le otorgó en su día y actualmente es el faro y guía del cuadro bético. Tras el encuentro frente al Osasuna, el «10» del Betis atendió a ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com para hablar de sus sensaciones personales y grupales tras los dos primeros tercios de la competición, no eludió cuestiones sobre su renovación -aunque no hay mucha novedad al respecto después de que Miguel Torrecilla avanzara el jueves que ya se había producido una primera toma de contacto- y también se mostró feliz por su gran momento de forma.

Dani Ceballos se muestra ambicioso a la hora de hablar de su futuro en verdiblanco. Quiere seguir vistiendo la elástica que luce el escudo de las trece barras por mucho tiempo e ir creciendo de la mano con el club, siendo una de las piezas clave del equipo. Es por eso que cuando se le pregunta por dónde se ve en el futuro, el de Utrera confiesa que «Dani Ceballos está tranquilo, tengo tres años de contrato. Soy feliz en el Betis, tengo una ambición grande por estar aquí y espero seguir así hasta el final de la temporada. Mi agencia y el club están trabajando, estoy muy contento y creo que voy a seguir aquí mucho tiempo». Mensaje claro y tranquilizador para una afición que en el minuto 88 del choque ante el cuadro navarro, cuando fue sustituido por Petros, se levantó de sus asientos para despedir con una gran ovación y con todos los honores a su referente actual. Pero Ceballos no quiere que le afecte el asunto de su continuidad en el club, porque «ya me afectó hace año y medio, cuando firmé mi primera renovación. Cuando eso te afecta a nivel futbolístico no es bueno y no quiero que se repita, porque ahora estoy en un buen momento de forma».

La joven figura bética se muestra muy satisfecho con su actual momento. Él mismo se sabe que es el referente actual del equipo, algo que no se le ha subido a la cabeza. Además, no sólo se echa el equipo a la espalda en el juego de ataque, sino que colabora, con un tremendo esfuerzo partido tras partido, en las labores de robo del balón en la parcela ancha. «Estoy bastante contento, atravieso un buen momento. Espero volver del parón con las mismas ganas y actitud que estoy teniendo hasta ahora y seguir así hasta el final de la temporada. Me hacían falta minutos, pero también ha sido clave la confianza de Víctor para que se vea en el terreno de juego el Dani Ceballos que se está viendo, esperemos seguir así y devolverle al míster esa confianza», advertía el utrerano, olvidando de una vez lo mal que lo pasó cuando estaba en el ostracismo con Poyet.

Ambición por el objetivo
Pero la cara se le cambiaba a la hora de hacer balance de los dos primeros tercios de la competición. Muy pocos dentro del vestuario del Betis están contentos con la temporada que están realizando. El club puso al principio de la temporada un objetivo, que no era otro que mejorar el décimo puesto logrado el pasado curso. Pero ni antes con Poyet ni ahora con Víctor el conjunto bético ha estado ni una sola jornada en el objetivo. Así que la décima plaza está lejana.

Ceballos lo analiza así: «El equipo ha competido en casi todos los partidos, nos ha faltado el gol que nos hiciera ponernos por delante. Creo que el equipo va en línea ascendente y esperemos continuar así hasta el final de la temporada. El objetivo está un poco lejos lejos. Después del parón tenemos un partido clave, ante el Español, que está por delante nuestra, para conseguir el objetivo. Esperemos ganar y empezar a mirar más hacia arriba, que es lo que queremos todos. La décima plaza está bastante lejos, pero estoy seguro de que el equipo va a trabajar y pelear por ella, porque es lo que nos ha marcado el club. Los jugadores tenemos ambición de llegar y mientras haya posibilidades reales, el equipo va a luchar hasta el final».

Ahora la competición se marcha a un parón por los compromisos de las selecciones nacionales y al término de la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander, los verdiblancos se sitúan con once puntos más que el descenso y tienen a nueve la décima y la novena plaza. Además, el calendario, salvo la visita a Heliópolis del Atlético de Madrid en la penúltima jornada, se suaviza bastante. De hecho, a la vuelta del parón los béticos visitarán al Español, en un duelo que podría apretar la pelea por la décima plaza a nueve jornadas para el final. Será el momento en el que Dani Ceballos y sus compañeros deben dar un paso más adelante para, al menos, cambiar la sensación general de la temporada.

Con Polonia en el horizonte
El enorme momento de Dani Ceballos con el Betis se ha visto recompensado con su regreso a la selección sub 21. El viernes, Albert Celades dijo su nombre para los encuentros amistosos ante Dinamarca e Italia, ambos preparatorios para el Europeo de la categoría que se jugará este verano en Polonia. Es la cita que el utrerano tiene entre ceja y ceja para el futuro más cercano. «Volver siempre es bonito y más en dos partidos, como son ante Dinamarca e Italia, en los que creo que debo hacer un buen papel para ganarme la confianza de Celades para llegar al Europeo de Polonia. ¿La absoluta? A día de hoy está bastante lejos. Debo trabajar en la sub 21 y darlo todo para soñar y poder llegar algún día a jugar con los mejores jugadores del mundo», refería también sobre el seguimiento de Lopetegui.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 8 horas ago