Ceballos: “No tengo que entrar en bronca con árbitros y otros jugadores”

"Tengo que estar centrado sólo en el fútbol; espero hacer bastantes goles"

Por  3:25 h.

El canterano Dani Ceballos, en una entrevista para ABC y Alfinaldelapalmera se muestra mucho más tranquilo y confiado que la pretemporada pasada, dado que este verano tiene resuelta su situación contractual y sólo ha tenido que centrarse en asimilar los conceptos deportivos que el entrenador Gustavo Poyet ha traído este año al primer equipo.

—¿Qué tal está siendo la pretemporada?
—Buena. La verdad es que está siendo muy exigente, pero el equipo se está adaptando a la preparación física y todo va muy bien. Estamos muy contentos.

—Personalmente, un verano mucho más tranquilo que el pasado, ¿no?
—Sí. Comparado con el del año pasado, que llegaba del Europeo y con todos los rumores sobre otros equipos, está siendo mucho más tranquilo desde el principio. Soy uno más con los compañeros y hay normalidad.

—¿Le ayuda a trabajar mejor?
—Es fundamental para la mente de un futbolista. Si todos los días estás pensando en si te vas a un equipo o a otro, es complicado. Cuando llega la tranquilidad, es más fácil trabajar.

—¿Qué nota se pone en la temporada pasada?
—Al principio me costó un poco, pero luego fui cogiendo el ritmo. Me pongo un bien, ni un notable ni un suficiente. Creo que hice una temporada normal y lo que espero es que este año pueda mejorar para sacar buena nota y que estemos todos contentos.

—¿Qué debe hacer para aspirar a esa buena nota?
—Creo que lo primero es que el equipo esté enchufado. Luego yo lo que tengo que hacer es trabajar más que el año pasado y estar centrado sólo en el fútbol, que es lo que verdaderamente importa. Y espero también hacer bastante goles.

—Haciendo autocrítica, ¿qué debe eliminar del año pasado?
—No tengo que entrar en cosas que no sean el fútbol, en cosas extradeportivas. No tengo que entrar en broncas ni en discusiones con árbitros y otros jugadores. Todo eso te va sacando del partido y no te deja centrarte en lo importante, que es realizar mi fútbol.

—¿Se ve capacitado?
—El año pasado también fue un poco de ver cómo iban las cosas. Además, hubo un cambio de entrenador y nunca había estabilidad en el equipo, algo que también influye y te desconcentra. Pero desde un principio Poyet me ha dicho que me centre en jugar al fútbol, que no discuta y me meta en los partidos. Por ahora vamos bien y espero continuar así.

—¿Cree que el año pasado le buscaban?
—Los rivales te sacan todo lo positivo y lo negativo. Te estudian. Pero si no entras en su provocación, no pasa nada.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Sale con todo https://t.co/zJM4kgow1D - 3 horas ago