Ceballos celebra el gol anotado ante el Eibar (Foto: J. J. Úbeda)
Ceballos celebra el gol anotado ante el Eibar (Foto: J. J. Úbeda)

Ceballos se reencuentra con el gol dos años después

El atacante, que se estrenó como goleador en Primera, no marcaba con el Betis desde abril de 2015

Por  18:18 h.

El enfrentamiento de ayer en Heliópolis entre el Real Betis y el Eibar dejó, entre otras muchas, la imagen de un feliz Dani Ceballos. El canterano pasó de la preocupación a la alegría desbordada en apenas unas horas. El virus estomacal que afectó a parte del vestuario verdiblanco dejó a Ceballos en el banquillo. El técnico, Víctor, dio entrada al atacante en el minuto quince de la segunda parte, y el utrerano anotó el segundo y definitivo tanto del Betis en los instantes finales después de una gran carrera. El remate cruzado superó al portero del Eibar y Ceballos corrió en dirección a la tribuna de Fondo para celebrar por todo lo alto el gol. Tenía motivos el canterano verdiblanco para mostrarse eufórico. Primero, por asegurar una victoria más que necesaria para el equipo. En segundo lugar, porque volvió a cantar gol dos años después de hacerlo por última vez.

Ceballos, que ayer disputó su partido numero cien con la camiseta del primer equipo verdiblanco, no marcaba un tanto desde el 12 de abril de 2015. El Betis se encontraba entonces en la recta final de su carrera por el ascenso a la Primera división. El cuadro dirigido por Pepe Mel ganó en el campo del Barcelona B por un tanto a dos y Ceballos logró uno de los goles de su equipo. En aquella temporada 14-15, el canterano fue capaz de lograr un total de cinco tantos. Además del conseguido frente al filial azulgrana, batió las porterías del Racing de Santander, Sabadell, Girona y Las Palmas.

En su estreno en la máxima categoría, Ceballos participó en 34 de los 38 encuentros jugados en LaLiga 15-16, pero no tuvo fortuna de cara a la portería contraria. Ayer, sin embargo, tuvo la capacidad de culminar con éxito una buena acción individual para poder cantar con fuerza su primer gol en la Primera división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dándole forma al adiós de Rubén Castro https://t.co/lP0nyuPn2a #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 1 día ago